martes, 7 de junio de 2016

Guzan, de regreso a casa por Copa Centenario

CHICAGO - Brad Guzan, portero de Estados Unidos está vuelta a casa en Chicago, pero no tiene tiempo para una reunión familiar.

Se podría decir que es él está en un viaje de negocios, pero no es cualquier tipo de negocios.

Su trabajo se llevará a cabo frente a miles de aficionados en el Soldier Field y será visto por millones en la televisión la noche del martes, cuando EE.UU. (0G-0E-1P, 0 puntos) se enfrente a Costa Rica (0-1-0, 1) en un partido clave por la Copa América Centenario.

"Siempre es agradable volver a casa", dijo Guzan el lunes. "En el Soldier Field, obviamente, hemos tenido éxito con el equipo nacional. Con suerte, podremos repetirlo el martes por la noche ".

El éxito está bien documentado, los estadounidenses levantaron el trofeo de Copa de Oro en dos ocasiones en el famoso escenario,  venciendo a México (2-1) y Panamá (1-0) en la final del 2007 y 2013, respectivamente.

El hecho de que Costa Rica ha ganado las dos últimos enfrentamientos entre ambos, agrega un sentido adicional de urgencia a la causa de EE.UU.. Si los estadounidenses pierden de nuevo, van a salir de la competición a falta de un partido por disputar, ya que dos equipos del Grupo A podrían tener cuatro puntos al final de la jornada., Colombia (1-0-0, 3) Paraguay (0-1-0 , 1) se enfrentarán más tarde en la noche.

"Sabemos que es un gran juego; no se puede negar eso ", comentó Guzan. "Sabemos que es un partido importante. Como profesionales, estos son los duelos en los que uno desea ser parte ".

Un factor importante a favor de los EE.UU. es que nunca ha perdido ante Costa Rica en siete partidos de todos los tiempos en Copa Oro, registrando un récord de (6-1-0), concediendo sólo cinco goles. Todas esos enfrentanmientos tuvieron lugar en suelo norteamericano, al igual que el próximo.

"Los hemos enfrentado, obviamente, un par de veces", comentó Guzan. "Sabemos que tipos de jugadores tienen, los jugadores peligrosos que tienen. Va a ser un desafío mañana (martes) por la noche a causa de todo lo que está en juego ".

Estados Unidos, cinco veces campeón de la Copa Oro se encuentra en esta situación precaria debido a una derrota 2-0 ante Colombia en el primer partido del viernes. Los sudamericanos anotaron mediante un tiro de esquina y uno de penal.

Guzan cree que los EE.UU. puede volver a la ofensiva y ser fuertes defensivamente, los tres puntos pueden ser la recompensa.

"Contra Colombia, creamos oportunidades", destacó el arquero de 31 años. "Obviamente, al final del día, anotaron dos goles en jugadas a balón parado, pero sabemos que podemos ser más fuertes defensivamente y tenemos que concretar nuestras oportunidades el martes por la noche. Todos podemos ser mejores en todas las áreas del campo ".

La presión está claramente para locales para poder mantenerse en la contienda y la necesidad de hacerlo ante un rival de la CONCACAF hace que el escenario sea aún más intrigante.

"Primero, es la presión, cada vez que se viste la camisa de la Selección, y, dos, cada vez que pisas el terreno de juego". "Siempre hay un ingrediente especial cada vez que nos enfrentamos a cualquier rival de la CONCACAF. Son siempre muy intensos, son muy físicos, hay batallas por todo el terreno de juego ". finalizó Guzan.

Sólo otro día más en la oficina de Guzan. (CONCACAF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada