miércoles, 8 de junio de 2016

Gulati niega conversaciones para mantener Copa América en Estados Unidos


CHICAGO -- Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, negó que han habido discusiones con la USSF, o entre CONCACAF y CONMEBOL sobre recibir futuros torneos en EE.UU.

Un informe de ESPN Deportes indicó que un acuerdo entre la CONMEBOL y CONCACAF para que futuras versiones de la Copa América fueran organizadas een EE.UU. estaba cerca de ser completado. Pero Gulati, hablando en mesa redonda con periodistas, llamó ese informe "completamente incorrecto."

Estados Unidos actualmente es a sede de la Copa América Centenario, que incluye 10 países de la CONMEBOL y otros seis de CONCACAF. Gulati añadió que el recién elegido presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, no había discutido el tema con nadie.

"Ayer hablé con Victor. No ha tenido conversaciones al respecto con nadie en CONMEBOL", dijo Gulati. "Así que no hay nada inminente, no hay planes, no hay discusiones han tenido lugar. Dicho todo esto, ¿puede haber discusiones acerca de esto? Claro, pero no ha pasado nada a la fecha ".

Gulati dijo que cualquier torneo conjunto entre las dos confederaciones en el futuro tendría que ser en forma de un nuevo torneo, y sería independiente de la Copa América.

"Este es el Centenario de la Copa América", dijo. "Si estuviéramos pensando en un evento combinado en el futuro, no tendría que ser una Copa América. Sería un nuevo evento, donde podría haber un número igual de equipos, donde todas esas cosas que son específicas de la Copa América no necesariamente tendrían lugar. Este es un evento específico, el aniversario 100, aprobado en el calendario de la FIFA. Lo que podríamos hablar de un evento futuro sería para un nuevo evento ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario