miércoles, 29 de junio de 2016

Fernando Santos: "Se habla todos los días de Cristiano porque es asombroso"

Fernando Santos afirmó que "se equivoca quien piense que el partido contra Polonia será más fácil que el Croacia", porque es un gran equipo, estratégicamente muy organizado.


"Se equivoca el que crea que será un partido más fácil. Es un equipo muy organizado, muy táctico, estratégicamente fuerte y con una buena defensa. Hacen muy rápido las transiciones de defensa a ataque", dijo.

"Es un partido que está al 50 por ciento, pero creo que lo vamos a ganar", destacó en la conferencia de prensa previa al partido, celebrada en el estadio Velodrome de Marsella.

Acusado de ser defensivo, Fernando Santos tuvo que contestar en numerosa ocasiones la pregunta de si su equipo llevará la iniciativa. "Queremos tener el control del balón, pero luego habrá ocasiones en las que seamos más defensivos y otras más ofensivos. Eso es el fútbol", añadió.


El técnico defendió, asimismo, a Cristiano Ronaldo, el jugador que más disparos ha intentado en esta Eurocopa. "Se habla de que si falló. Pero, ¿por qué se habla todos los días de Ronaldo?. Es un jugador asombroso y la gente habla de los grandes jugadores, como Lewandowski o Neuer, es normal. Conviven con eso", destacó.

Santos, que hace cuatro años era el entrenador de la selección griega que se enfrentó a Polonia en el partido inaugural (1-1), considera que éste equipo polaco es mejor.

"Tienen cuatro o cinco jugadores de entonces Kuba (Blaszczykowski), Lewandowski y un par más. Pero este equipo es muy fuerte y en la clasificación lo ha demostrado porque ha logrado siete puntos, lo que consiguieron solo un par de selecciones más", agregó".


"Cada partido que hemos jugado en este torneo ha sido muy duro y mañana esperamos lo mismo, pero estamos muy bien preparados física y mentalmente", resaltó el entrenador luso.

Santos, no obstante, ha dicho que hasta mañana no sabe si podrá contar con un par de jugadores (el defensa Raphael Guerreiro y el centrocampista André Gomes) que están pendientes de una última prueba.

Sobre el estado del terreno de juego del Velodrome, que ha impedido que las dos selecciones se entrenen en él el día previo a partido, el técnico portugués ha comentado que espera que esté bien no se ha mostrado molesto por no poder probarlo la víspera del partido

"Si el campo está bien los dos equipos estaremos felices. Somos dos equipos rápidos y queremos que el campo esté en las mejores condiciones", indicó. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada