lunes, 20 de junio de 2016

Eurocopa. Shaqiri: "Espero que Puma no fabrique condones"

"Espero que Puma no fabrique condones", ironizó el centrocampista suizo Xherdan Shaqiri en la televisión helvética SRF, después de que las camisetas de su selección se desgarraran en serie durante el 0-0 ante Francia, el domingo en Lille por el grupo A de la Eurocopa.


Cuatro jugadores (Mehmedi, Embolo, Dzemaili y Xhaka) tuvieron que cambiar de casaca en el primer tiempo y Xhaka incluso debió acercarse en el segundo tiempo al banquillo para volver a cambiar de camiseta tras sufrir un segundo desgarro de tela, ante pequeños forcejeos con los jugadores franceses.

 "Las camisetas Puma de la selección suiza se desgarran como papel. El balón Adidas se pincha. No podemos tener más confianza en la eficacia de los alemanes", bromeó por su parte en su cuenta de Twitter el exgoleador inglés Gary Lineker.

Puma: "No volverá a repetirse"

"Nuestro análisis de la camiseta suiza utilizada en el partido del domingo nos indica que hubo una partida de la tela cuyos hilos fueron dañados durante el proceso de producción, lo que llevó a una fragilidad de la prenda final", indicó Puma en un comunicado, que precisó que esa tela fue utilizada "unicamente para un número limitado de camisetas suizas" y que un incidente así "no volverá a repetirse" después de "haber comprobado el inventario de todas las camisetas de todos los equipos Puma".

Las camisetas, elaboradas con una mezcla de elastano y poliéster, fueron fabricadas en Turquía, informó el grupo.

Puma recordó que, hasta ahora, no había ocurrido algo así en ninguno de los diez partidos de la presente Eurocopa que han disputado las cinco selecciones equipadas por la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario