sábado, 18 de junio de 2016

Eurocopa. Lukaku: "He llorado por los sacrificios de mi madre"

El atacante belga Romelu Lukaku aseguró que las lágrimas que dejó caer al final del partido contra Irlanda en la Eurocopa, en el que marcó dos goles, fueron en recuerdo a los sacrificios que su madre concedió para que él y su hermano Jordan pudieran dedicarse al fútbol.

"He llorado porque me han venido a la mente todos los sacrificios que mi madre ha tenido que hacer cuando era pequeño, lo que ha hecho de mi el hombre que soy actualmente. No siempre es fácil, pero tratamos de hacer que se sientan lo más orgullosos posible", señaló el jugador del Everton.

El delantero destacó la importancia que para él tiene estar en la concentración junto a su hermano Jordan. "Es importante tener a mi hermano a mi lado. Es la persona más importante para mi. Le he dicho que nuestra madre está muy contenta en casa", aseguró.

Lukaku indicó que Bélgica "está en buena situación para clasificarse" para octavos de final, pero alertó de que "el partido contra Suecia no será fácil". "Hoy hemos demostrado de lo que somos capaces, todos los jugadores hemos hecho un buen partido", aseguró.


"En el primer gol he tenido algo de suerte, pero el movimiento que hemos hecho Kevin (de Bruyne) y yo ha sido muy bueno. También Yannick Carrasco, que me ha liberado el espacio. Hemos estado más ágiles, tal y como nos dijo el entrenador. No hay que estar estáticos", indicó.

Wilmots: "En los momentos difíciles, los jugadores han mostrado personalidad"

El seleccionador belga, Marc Wilmots, afirmó que la victoria conseguida hoy ante Irlanda "es muy importante por todas las críticas que habíamos recibido" y destacó que "en los momentos difíciles, los jugadores han mostrado personalidad".

"La semana ha sido difícil, y los jugadores han demostrado personalidad. Teníamos que estar unidos, porque hemos recibido ataques terribles", dijo el seleccionador.

"Hemos jugado rápido ante un equipo que nos esperaba muy atrás. En los balones parados hemos estado muy bien. Hemos cometido pocos errores. Les he dicho a los jugadores que tuvieran paciencia y una vez que ha llegado nuestro primer gol ellos han tenido que abrirse. Hemos demostrado que al contragolpe tenemos armas terribles", indicó.

Wilmots se mostró muy duro con la prensa de su país, que en los últimos días ha criticado al equipo, en particular a Lukaku. "En Bélgica ya no puedes perder un partido, tenemos que ganarlo todo. 

Lukaku no es una máquina. Le dije que jugara a fondo algo más de una hora porque después le iba a cambiar", señaló. "Se han contado muchas tonterías del partido contra Italia (Bélgica perdió 1-0), que podíamos haber empatado con un equipo que solo defiende. Pero eso también desgasta", señaló.

"Ser criticado en a prensa, yo estoy acostumbrado, pero los muchachos no tanto. Algunos juegan su primer torneo, tienen 25 años y es la primera vez que se ven en esta situación. Se preguntaban qué pasaba, estaban hundidos y nosotros hemos tenido que reanimarles", dijo.

El seleccionador aseguró que con este triunfo han "dado un paso hacia la clasificación" pero que todavía no está conseguida. "Me alegro de que el rey haya venido a animarnos. Nos ha dado ánimos y eso demuestra que representamos a toda la nación", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario