domingo, 19 de junio de 2016

Eurocopa. Lloris iguala récord de Deschamps como capitán de Francia


LILLE - El portero titular de Francia, Hugo Lloris, alcanza hoy los 54 partidos como capitán del equipo 'bleu' e iguala el récord del actual seleccionador francés, Didier Deschamps, que también alinea de inicio contra Suiza a Antoine Griezmann y Paul Pogba, pero no a Payet.


"Los récords están para romperlos y si lo rompe conmigo, tanto mejor", declaró Deschamps la víspera del duelo que enfrentaa suizos y franceses en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Al seleccionador francés y al portero del Tottenham Hotspur, de 29 años, les sigue en esa lista Michel Platini, que disputó 50 partidos con el brazalete de capitán.

Por detrás vienen Marcel Desailly (49), Roger Marche (42), Manuel Amoros (29), Jean Djorkaeff (24), Zinedine Zidane (24), Marius Trésor (21), Patrick Vieira (21) y Thierry Henry (21).

Lloris, sin embargo, está lejos de los récords de capitanías en algunas de las grandes selecciones presentes en la Eurocopa, como el caso de Iker Casillas con la selección española (104), Bobby Moore y Billy Wright con Inglaterra (ambos con 90), Fabio Cannavaro con Italia (79), Lothar Mathäus con Alemania (75) o Cristiano Ronaldo con Portugal (72).

En el partido contra Suiza, acompañarán a Lloris en el once titular de Francia Sagna, Rami, Koscileny y Evra en la defensa; Sissoko, Cabaye y Pogba en el centro del campo; y Coman, Griezmann y Gignac arriba.

Por parte de los suizos, Vladimir Petkovic alinea de inicio a Sommer en la portería; Rodriguez, Djourou, Schär y Lichtsteiner en la zaga; Xhaka, Behrami, Mehmedi, Dzemaili y Shaqiri como centrocampistas; y Embolo en punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario