sábado, 18 de junio de 2016

Eurocopa. Iordanescu: "Gran oportunidad para esta generación"


El seleccionador de Rumanía, Anghel Iordanescu, afirmó que el partido de mañana ante Albania, el tercero y último correspondiente al Grupo A, es el más importante en las carreras de sus jugadores puesto que en caso de victoria obtendrían el pase a octavos de final.


"Mis futbolistas tienen que comprender que es la mayor oportunidad que su generación ha tenido. Es una ocasión única en la vida", declaró el veterano técnico cuyo equipo sólo cuenta con un punto tras empatar con Suiza (1-1) y caer con Francia (0-1).

"El fútbol rumano lo necesita porque en los últimos años no hemos estado presentes en las competiciones internacionales", explicó aludiendo a que Rumanía no se pudo clasificar para la anterior fase final de la Eurocopa y no disputa una Copa del Mundo desde 1998.

Rumanía también se podría clasificar incluso si empata, como tercera de grupo, en el caso de que al menos dos equipos en los otros grupos no puntúen o finalicen con un único punto.

Iordanescu, que se presentó en la rueda de prensa previa al encuentro acompañado por Hoban, Stanciu y Grigore, reconoció que está "decepcionado" con los resultados obtenidos por su equipo en el torneo.

"Tuvimos la oportunidad de empatar a cero contra Francia y además contamos con ocasiones para marcar. Mientras que contra Suiza pudimos haber matado el partido con las ocasiones de Sapunaru y Keseru pero acabamos cediendo el empate", se lamentó.

El seleccionador rumano alabó la prestación del equipo albanés contra Francia a la que también puso contra las cuerdas y aseguró que la clave de la victoria de los suyos contra la selección balcánica será tratar de jugar bien combinando "presión y agresividad".

Iordanescu, que disputará mañana su partido 100 al frente de Rumania, explicó también que tres de sus jugadores, Pintilii, Rat y Filip, son duda hasta última hora para el partido contra Albania por diferentes problemas físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada