sábado, 11 de junio de 2016

Eurocopa. El escaparate de la EURO: Dimitri Payet

De la Isla de Reunión a la gloria. El camino de Dimitri Payet hacia la élite no ha sido nada fácil, pero ante Rumanía confirmó que se trata de un jugador excepcional

Nacido un 29 de marzo de 1987 en la isla de Reunión, una de las antiguas colonias francesas que sigue manteniendo el país galo como departamentos, Dimitri Payet pudo cumplir su sueño de ser futbolista gracias a que un ojeador del Le Havre –uno de los clubs galos que mejor trabajan la cantera- vio sus cualidades y decidió llevárselo a Francia con tan solo 12 años.

Lejos de su tierra nada fue fácil para el joven jugador, que empezó a dar pasos en el fútbol francés escalón a escalón. Nantes, Saint-Etienne, Lille y Olympique de Marsella. Poco a poco mejorando sus cualidades –desequilibrio, desborde y un gran disparo- hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas del país bajo la tutela de técnicos como Rudi García o Marcelo Bielsa, lo que llamó la atención del West Ham, que decidió pagar 15 millones el pasado verano por su fichaje.

En la Premier su primer año ha sido casi inmejorable. Más allá de los goles de falta que ha marcado en las filas de los ‘hammers’ gracias a su golpeo preciso, Slaven Bilic ha sabido aprovechar su verticalidad y dinamismo para convertirle en uno de los mejores jugadores del campeonato. Algo que no ha tardado ni un solo día en demostrar en la Eurocopa, donde además de dar sensación de peligro con cada balón que tocaba ante Rumanía, una asistencia suya permitió a Giroud adelantar a Francia y un gol –golazo- en el minuto 89’ dio el triunfo a los de Deschamps. Obviamente, fue elegido mejor jugador del partido.

Dimitri Payet

  • Fecha de nacimiento: 29/03/1987 (29 años)
  • Club: West Ham
  • Contrato hasta 2021
  • Valor (según Transfermarkt): 23 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario