domingo, 19 de junio de 2016

Eurocopa. David Silva: Es normal que nos tilden de favoritos

 
El jugador canario asegura que al ser la vigente campeona cuentan con el papel de favoritos, aunque deja claro que el equipo "tiene los pies en el suelo" 
 
David Silva asume que la Selección Española sea la gran favorita a llevarse la Eurocopa argumentando ello en su buen juego y el hecho de ser la vigente campeona, aunque deja claro que el equipo "tiene los pies en el suelo".

"A estas alturas es normal porque somos los vigentes campeones y hemos ganado las dos últimas citas. El equipo está con los pies en el suelo, tranquilos y esperamos seguir en esa línea", ha afirmado en rueda de prensa.

Silva prefiere no hablar sobre los futuros rivales y se centra en no perder ante Croacia para asegurar la primera plaza del grupo: "Es un inicio muy bueno. Hemos ganado los dos partidos que era lo que queríamos, pero tenemos que ganar o empatar a Croacia para ser primeros. Se está viendo que no hay rival fácil", señala.

El jugador del Manchester City destaca el papel de Andrés Iniesta en esta Selección, además del compromiso en defensa de los delanteros: "Iniesta es importantísimo para nosotros, lo ha demostrado siempre. Está a un nivel altísimo y esperamos que siga así porque nos ayudará muchísimo. (...) Es parte importante empezar desde arriba la presión. En estas competiciones hay que aportar también en defensa".

Para acabar, David Silva sabe del buen centro del campo que tiene Croacia, a pesar de la seria duda de Luka Modric: "Tienen un gran centro del campo, nosotros también, pero hay muchos equipos que lo tienen. Será un partido entretenido y estará muy bien. (...) Modric es un grandísimo jugador, pero lo sustituirá un jugador que también estará bien. Tenemos que hacer nuestro partido con Modric o sin Modric".

Marc Bartra , que ha acompañado al canario en la sala de prensa, asegura que está preparado para jugar cuando lo necesite Del Bosque: "Llevo muchos meses preparándome para cuando me necesiten. Me siento en un momento de seguridad y madurez para afrontar todo si me necesita el míster. Me siento bien, entrenamos fuerte para mantener el nievl del equipo".

Uno de los cambios que puede hacer el seleccionador es en la portería, algo que no preocupa al central por la calidad de los porteros: "Confío mucho tanto en David de Gea como en Iker Casillas como en Sergio Rico. Nos da la misma seguridad Iker, es un porterazo. Viéndolo desde fuera tiene ganas de vivirlo también dentro del campo", concluye. (GOAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario