lunes, 13 de junio de 2016

Eurocopa. Conte: "Tenemos grandes intenciones"


Antonio Conte, seleccionador de Italia
Lo que demostramos esta noche es que somos dos selecciones que jugamos bien al fútbol. Eso demuestra que nada está escrito y que es sobre el césped donde debes demostrarlo todo. Tenemos que estar preparados con lo que hacemos para buscar dar satisfacciones a nuestros aficionados.


En un torneo como éste necesitas contar con jugadores que se lleven bien juntos y la mayor satisfacción de esta noche fue ver lo felices que estaban todos, incluyendo a los del banquillo. Hay un buen espíritu dentro de la plantilla.

Todos están de acuerdo en que lo dimos todo y que no tenemos reproches, ningún pero. Tenemos grandes intenciones y nuestro objetivo sigue siendo el mismo, pasar de ronda. El objetivo es llegar hasta donde merecemos, sin ningún reproche.

Emanuele Giaccherini, centrocampista de Italia y jugador del partido
Estoy encantado. Lo que importaba era ganar. Estoy encantado con mi gol, pero el equipo es lo primero. Bélgica es una selección muy fuerte y su principal fortaleza con sus individualidades. 

Todos nos tuvimos que ayudar e intentar, cuando tuvimos el balón, hacerles daño. Eso fue lo que nos pidió el seleccionador. Estoy feliz porque todos los que estamos en esta plantilla sabemos que tenemos a toda Italia apoyándonos.

Leonardo Bonucci, defensa de Italia Demostramos las cualidades típicas de Italia: sacrificio, humildad, fortaleza física y deseo.

Gianluigi Buffon, portero de Italia
Ganamos en la única forma que podemos hacerlo. Fue una señal de humildad. Nuestra organización fue gracias al entrenador.  

Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica
No sirve de mucho lamentarse porque tenemos que seguir creyendo. Ha habido muchas cosas buenas en este partido junto a algunos errores individuales que nos han condenado. El escenario desde el principio se ha puesto favorable a Italia.
Si hay un pase de 40 metros y tenemos tres centrales colocados ante un delantero que acaba marcando, es que algo ha fallado en la comunicación. Ese gol le ha dado a Italia una ventaja que le ha servido para hacer su juego anclado en una gran defensa y una noche muy afortunada de su portero.

Thibaut Courtois, portero de Bélgica
Ahora debemos ganar los otros dos partidos y ser un mejor equipo. Italia nos ganó en organización y, tácticamente, fueron el mejor equipo.

Jan Vertonghen, defensa de Bélgica
Es un resultado decepcionante. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar ante un gran rival, pero es una pena cuando pierdes. Sabíamos que íbamos a defender bien y después hay que meter las ocasiones que tienes, pero desafortunadamente eso no pasó. Ahora habrá un poco más de presión [para los próximos dos partidos] pero sabemos eso y vamos a estar preparados.(UEFA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada