jueves, 16 de junio de 2016

Eurocopa. Bale iguala a Platini y Hassler


Gareth Bale ha encontrado un filón en los lanzamientos de falta en esta Eurocopa. En apenas dos partidos ya ha firmado dos tantos a balón parado, algo que hasta la fecha sólo habían conseguido dos jugadores. Platini con Francia en 1984 y Hässler con Alemania en 1992. Ambos jugadores disputaron las finales de aquellas respespectivos campeonatos.


El primer tanto del zurdo llegó en el debut de su selección ante Eslovaquia y supuso además el estreno goleador de Gales en una Eurocopa. El segundo, ante Inglaterra, dio ventaja a los dragones en su histórico enfrentamiento con Inglaterra. En ambos casos, eso sí, los porteros rivales quizás pudieron hacer algo más.

 Michel Platini firmó hasta nueve goles en la Eurocopa de 1984 en una clara demostración de por qué era el mejor futbolista del mundo en aquella época. Dos de sus dianas llegaron desde el balcón del area a balón parado. La primera, ante Yugoslavia, un golazo. La segunda, en la final ante España, fue el mítico 'cantazo' de Arconada.

 Por su parte, Thomas Hässler clavó dos libres directos soberbios en la Eurocopa de 1992. Sus golazos ante Checoslovaquia, en el último minuto de un partido de la fase de grupos, y ante la anfitriona Suecia en semifinales, fueron claves para que Alemania llegase hasta la final. (MARCA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada