jueves, 9 de junio de 2016

Dudamel: "Estamos unidos, Venezuela es una sola"


El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, mandó un mensaje con un alto contenido político después de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, y pidió que el triunfo ante Uruguay (0-1) calme la "división" que sacude a su país.

"Hoy 23 futbolistas le están mandando un mensaje al país: que estamos unidos, Venezuela es una sola. Unámonos como país, como familia", dijo en la rueda de prensa posterior al partido en Filadelfia.

Dudamel explicó que Venezuela vive una situación social "apremiante" por la crisis política y social en la que está inmersa, y aprovechó el buen momento de la Vinotinto para mandar un mensaje de unidad.

"No más divisiones que se producen entre nosotros. Esto no corresponde a lo que somos los venezolanos. Por favor, paremos ya, a quienes les corresponda se lo digo, hagamos un alto", dijo el técnico.

En lo meramente deportivo, Dudamel afirmó que la clasificación para los cuartos de final les invita a "seguir ganando y creyendo".

"Más allá de los tres puntos y la clasificación, la situación marca la perspectiva de cómo encara todo lo que viene en esta Copa América y las eliminatorias del Mundial", dijo el seleccionador, que recordó que es la primera vez en la historia de Venezuela que el equipo obtiene dos victorias consecutivas en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada