miércoles, 29 de junio de 2016

¿Cuáles son los clubes que más goles marcan en la Eurocopa?

Real Madrid y Atlético reinan en Europa. No es casualidad que ambos fueran los protagonistas de la final de la Champions League. Ambos equipos dominan la Eurocopa 2016, al menos en lo que a registros goleadores se refieren. Los jugadores del Real Madrid han marcado seis tantos en Francia, mientras que los del Atlético han firmado cuatro goles, los mismos que la Juventus.


Los goles del Real Madrid en la Eurocopa se los reparten Bale (Gales, 3) —máximo goleador del torneo junto a Morata y Griezmann—, Cristiano Ronaldo (Portugal, 2) y Modric (Croacia, 1). La aportación goleadora blanca se aporta con dos asistencias del luso y otra del británico.

Además, hay más pólvora con sello blanco. Morata, recientemente repescado por el Real Madrid, ha sumado con España tres de los cuatro goles de la Juventus. El cuarto tanto bianconero lo marcó Chiellini, precisamente ante La Roja en los octavos de final.

El Atlético, también suma cuatro goles. Los tres del tercer pichichi del torneo en discordia, Griezmann, y el conseguido por Carrasco para Bélgica contra Hungría en octavos de final.
El Barcelona, por su parte, sólo tiene dos goles, los anotados por Rakitic y Piqué.

Por ligas, lidera la Premier League, con 22 tantos que han conseguido 18 jugadores de 13 clubes diferentes. El fútbol inglés ha marcado un gol más: el tanto conseguido para Gales por Robson-Kanu, que milita en el Reading de la Championship. Tras la Premier se sitúa La Liga con 14 tantos, los logrados por Rakitic, Piqué, Nolito y Mustafi, además de los citados. En tercer lugar está la Serie A italiana y en cuarta posición, sorprendentemente, la liga turca, que cuenta con siete goleadores en Francia 2016. (AS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada