miércoles, 8 de junio de 2016

Costa Rica 1x1: ‘Ticos’ caen goleados y son coleros del Grupo


Patrick Pemberton: No adivinó el cobro desde el punto penal de Dempsey en la apertura del marcador por parte de Estados Unidos. En el gol de Jones no pudo contener el remate del estadounidense a su pali izquierdo. La anotación de Wood entró por su palo derecho.

Cristian Gamboa: El lateral derecho ocasionó una falta en el área que el juez ecuatoriano Roddy Zambrano pitó como penal. Una infracción que le pasó factura a los centroamericanos con el gol de Dempsey. Jugó el primer tiempo.

Francisco Calvo: Se dejó ganar la espalda por parte de la ofensiva norteamericana. Shou Wood y Dempsey fueron la pesadilla para el defensa de 23 años. Fue el principal responsable del cuarto gol norteamericano; perdió el balón en una salida y permitió que Zusy anotara.

Johnny Acosta: Tuvo un duelo personal con Bobby Wood; juego fuerte y marca personal fueron sus características. Reclamó una falta previa al gol de Jones.

Oscar Duarte: Tuvo asoció con Cambell y Ruíz para sacar a Costa Rica desde el fondo. Descuidó por momentos su posición para generar volumen de ataque. En el segundo gol de Estados Unidos, perdió el balón con Jones, quien le ganó con velocidad y decretó el aumento en el marcador.

Ronald Matarrita: Fue el hombre que le dio salida al equipo costarricense por sector izquierdo, especialmente en el primer tiempo. El número 22 tuvo función de ida, centro al área y regreso. En la segunda parte fue el socio de esquema ofensivo costarricense.

Joel Cambell: El volante ‘Tico’ tuvo la primera intensión de gol a los 5’ con pierna izquierda, pero su remate salió desviado. Incisivo y fuente motivación para sus compañeros ante los locales. Siempre presente en el ataque centroamericano. Solo jugó el primer tiempo.

Christian Bolaños: Tuvo un remate al arco de los norteamericanos a los 14 minutos a pase de Bryan Ruiz. Aplicado en su función de volante por sector derecho.

Celso Borges: Hombre errado, especialmente en sus pases del primer tiempo. Predecible jugador en el esquema de 5-4-1 propuesto por el técnico Oscar Ramírez. Junto con Duarte no presionaron el avance de Wood para el tercer gol de Costa Rica; careció de agresividad y dejó crear espacios para opciones estadounidenses. Tuvo con que descontar a los 56’ pero su remate salió desviado.

Bryan Ruiz: Junto a Cambell, fue el encargado de darle equilibrio al mediocampo ‘Tico’ ante Estados Unidos. El capitán asistió a sus compañeros para gol, pero la definición le jugó una mala pasada al ataque del equipo visitante.

Marcos Ureña: Tan solo estuvo 17’ por una lesión en su brazo derecho. Fue sustituido por Álvaro Saborio. No tuvo relevancia en el partido.

Sustituciones

Álvaro Saborio: Ingresó por un lesionado Marcos Ureña en el primer tiempo. Jugador neto nueve de área sin peligro a la portería de Guzan.

Randall Azofeifa: Ingresó por Joel Cambell. Hizo presencia en el medio campo con función individual. A los 51’ tuvo una ocasión sin peligro a portería rival.

José Salvatierra: Entró a cubrir la zona del discreto Cristian Gamboa. Costa Rica ganó profundidad con su llegada al campo. Centros al área norteamericana fueron su común denominador en el segundo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario