sábado, 18 de junio de 2016

Copa América. Revelados los salarios de los técnicos en la Copa América


El portal Finance Footbal ha publicado una lista de todos los seleccionadores de la Copa América con sus respectivos ingresos mensuales y anuales. Está claro que el fútbol en América no es el que mejor paga en el mundo, pero se pueden ver salarios muy altos y otros bastante modestos. También hay algunas sorpresas, como que el técnico de Perú, Ricardo Gareca, gane más que el de Uruguay, Óscar Tabárez, que ha conseguido un cuarto puesto en un Mundial y ha ganado una Copa América.


El mejor pagado era Dunga, que ya fue cesado por la CBF. El brasileño ganaba 225 mil euros al mes, es decir, 2 millones 700 mil al año. Lo sigue Klinsmann, seleccionador de los Estados Unidos, con 2 millones 300 mil. Otro entrenador que ha sido despedido y que percibía una buena suma, para sorpresa de muchos, era Ramón Díaz, ex seleccionador de Paraguay: 1 millón 800 mil euros anuales, lo mismo que gana Tata Martino, ex técnico del Barcelona y seleccionador de Argentina.

Sorprende que Gareca gane un poco más que Tabárez y que Osorio, técnico de México, perciba menos que Quinteros, de Ecuador. En la parte más baja de la lista se encuentra Óscar Ramírez, de Costa Rica, quien recibe 200 mil euros al año, lo mismo que gana Klinsmann en un mes. (AS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada