martes, 14 de junio de 2016

Copa América. Reunión este martes en la CBF para decidir el futuro de Dunga


La segunda era Dunga en el mando de la selección brasileña está a punto de acabarse.

El presidente de la CBF - Federación Brasileña de Fútbol - Marco Polo del Nero ha citado una reunión con el entrenador de Canarinha y su director técnico, Gilmar Rinaldi, para escucharles tras el último fiasco en la Copa América. La tendencia, según informa Martín Fernández, de Globoesporte.com, es que Del Nero decida por la rescisión de sus contractos.


El encuentro será en la sede de la organización en Río de Janeiro este martes, cuando la selección regresa de EE.UU.

Tras el fracaso en la Copa América, hasta los partidarios de Dunga y Gilmar dentro de la CBF se volvieron contra él.

Desde abril estaba claro que el trabajo de los dos sería evaluado este verano, entre la Copa América y los JJOO de Río, pero las formas con que Brasil ha caído en EE.UU. han contrariado al presidente de la federación que afirmó que este es un momento para "reflexión" y que no tomará ninguna decisión antes de hablar con la pareja.

Brasil ha aculado una serie de fracasos los últimos dos años. Todo comenzó con el 1-7 en la semifinal del Mundial de 2014 ante Alemania, después vinieron la eliminación precoz de la Copa América de 2015 en Chile y las actuaciones mediocres que le ponen actualmente sexto colocado en las Eliminatorias, fuera de la zona de clasificación del Mundial de Rusia.

El favorito para sustituir a Dunga es Tite, entrenador del Corinthians. (AS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada