martes, 21 de junio de 2016

Copa América. Pizzi advierte a Colombia: "Somos un equipo peligroso"

Confiado y cauteloso a la vez. Así se mostró Juan Antonio Pizzi en la antesala del duelo de semifinales de Copa América Centenario ante Colombia , asegurando que conoce las fortalezas de su equipo, pero que no obstante de eso tendrán un duro encuentro ante los cafetaleros. 


“Somos un equipo peligroso y nuestros rivales nos respetan” afirmó el entrenador de la Roja en conferencia de prensa en el estadio Soldier Field, sede del encuentro ante los colombianos. Eso sí, el ex Universidad Católica no quiso elevar las expectativas de sobre manera, resaltando que “mi análisis es más criterios que el del medio. Estoy tranquilo con el rendimiento que hemos tenido”.

Alexis Sánchez no ha entrenado con normalidad en los últimos días, lo que hizo presagiar que el “Niño Maravilla” no estuviera en el once titular este miércoles, pero el argentino se mostró cauto y no confirmó su ausencia. “Es uno de los jugadores determinantes de esta Copa. Entrenó aparte pero no está descartado”, indicó.

Una de las bajas sensibles para el equipo chileno es la de Arturo Vidal, quien no podrá estar presente ante los “cafetaleros” por suspensión. El “Macanudo” le quitó responsabilidades a su presunto responsable para el encuentro, indicando que “a quien elijamos como reemplazante de Vidal no le vamos a pedir que juegue como él”.
Eso sí, confirmó que lo de Marcelo Díaz podría dejarloo fuera del partido al decir que "es un nexo importante entre la parte ofensiva y defensiva, pero tenemos alternativas; creemos que las variantes que vamos a utilizar podremos desarrollar el mismo juego que hacemos con él".

Con relación a lo que ha mostrado Colombia en el certamen, el adiestrador de los nacionales reconoció que son un equipo aceitado, y que su base parte por la zaga con futbolistas de gran nivel. “Basa su juego en la solidez defensiva. Tiene jugadores desequilibrantes a nivel individual”, aseguró.

Por lo anterior, el entrenador del equipo de todos espera un “duelo muy cerrado defensivamente”, pero confía en que “nuestras individualidades los superen”.

Pizzi además tuvo elogios para el DT rival José Néstor Pékerman, resaltando su “sabiduría” a la hora de disponer el equipo ante pleitos tan importantes como el de este miércoles. “Es un excelente entrenador, un sabio a la hora de leer los partidos”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario