lunes, 20 de junio de 2016

Copa América. Landon Donovan muestra empatía con el Tri tras goleada contra Chile

(ESPN) Landon Donovan, uno de los más sanguinarios rivales que tuvo el futbol mexicano, el ‘Capitán América’ cuando integró el representativo nacional estadounidense, se mostró muy mesurado, y hasta compasivo, al comentar sobre la goleada de 7-0 que El Tri sufriera a manos de Chile, para quedar eliminado de la Copa América Centenario 2016.


“Es una noche que todos los mexicanos no olvidarán. Pero, ahora lo importante, para ellos, es que borren de su memoria lo que ha pasado y que sigan adelante,” aseguró Donovan, este lunes, en entrevista con ESPN Digital.

El goleador histórico de Estados Unidos y de la MLS, fue más allá, y se manifestó en contra de quienes exigen el despido del seleccionador de México, el estratega colombiano Juan Carlos Osorio:
“No se olviden que logró sumar 22 partidos sin derrota. Yo creo que está haciendo un buen trabajo,” opinó Landon, quien explicó que es difícil ver en el futbol actual, a nivel de selecciones nacionales, una goleada como esa y la explicó, diciendo que México tuvo una mala noche, y que a Chile, por el contrario, todo le salió muy bien.

¿Perdiste alguna vez en tu carrera por 7-0?

“Una vez me tocó estar en una derrota de 7-1, frente a la selección olímpica de Brasil. Es algo que no es muy divertido, pero puede pasar.”

Asimismo, el exfutbolista expresó su opinión del tropiezo mexicano, desde otro ángulo:

“Nosotros nunca queremos ver a un representante de la Concacaf perdiendo de esa forma. Pero, en el futbol, son cosas que pueden pasar. Sin embargo, yo considero que México va a estar bien, que van a calificar al Mundial de Rusia 2018.”

Por lo demás, Donovan espera con cierta cautela, el resultado del duelo de semifinales entre Estados Unidos y Argentina.

“Estados Unidos se enfrenta a la selección, que en mi opinión, es la favorita para ganar la Copa América. Claro que es un partido difícil para Estados Unidos. Argentina está jugando a un gran nivel, en este momento. Pero el seleccionado estadounidense está jugando muy bien, como equipo.”
“No ha jugado perfecto, técnicamente, pero como equipo lo veo muy fuerte, defendiendo muy bien, jugando con mucha pasión. Y si Estados Unidos hace un partido muy bueno y Argentina juega un poquito mal, todo puede suceder.”

Pero, hasta ahora, Estados Unidos lo ha hecho bien, a secas, ¿estás de acuerdo?.
“Claro que sí. Las expectativas eran de que no iban a poder avanzar en su grupo y ya lo lograron. El partido contra Ecuador fue muy difícil, pero en Seattle, con toda la afición apoyando a nuestro equipo, ellos hicieron un gran partido, aunque los ecuatorianos también tuvieron oportunidad de hacer goles.”

Si la memoria no me falla, no te tocó jugar una Copa América, ¿es así?

“No, nunca jugué la Copa América y la verdad es que siento envidia de estos seleccionados de ahora, que tienen la oportunidad de disputar un torneo como este.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada