viernes, 10 de junio de 2016

Copa América: Klinsmann no buscará aferrarse al empate


(EFE) El alemán Jürgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, prometió que su equipo será ofensivo cuando enfrente a Paraguay el sábado, en un partido en el que necesita sólo de un empate para alcanzar los cuartos de final de la Copa América Centenario. El choque se disputará en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.

Pero Klinsmann, cuyo trabajo podría estar en peligro si Estados Unidos tiene una salida temprana del torneo, dijo que no había ninguna posibilidad de que su equipo jugara al empate. "No tenemos el carácter para sentarnos y esperar por un empate. No somos así. Tenemos que estar realmente involucrados en el juego. Tenemos que establecer el tono. Hemos de mantener un alto nivel de agresividad y mantener la determinación desde el primer segundo de juego", comentó el alemán.

"Cuando el vimos el sorteo (de la Copa) sabíamos que tendríamos que luchar hasta el último momento, y eso es lo que tenemos ahora", expresó. Me encanta ese tipo de situación", añadió.
Destacó que sus dirigidos le presentarán dura batalla a Paraguay, y aseguró que si Estados Unidos fue capaz de avanzar en el 'Grupo de la Muerte' en Brasil 2014, junto a Alemania, Portugal y Ghana, ahora también lo haría.

El compromiso de Klinsmann de hacer un planteamiento ofensivo para su equipo, corre el riesgo de que Paraguay, que tiene buenos laterales, le descubra las fisuras de su blindaje defensivo.

"Ellos tienen jugadores que pueden hacernos daño en cualquier momento. Les tenemos mucho respeto, pero no les tenemos miedo. "Estamos en el asiento del conductor, y vamos a hacer todo lo posible para llegar a los cuartos de final", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario