domingo, 12 de junio de 2016

Copa América. Ecuador goleó 4-0 a Haití y clasificó a cuartos de la Copa América después de 19 años


Ecuador superó 4- 0 a Haití y logró su primera clasificación a cuartos de final en la Copa América desde la edición de 1997, gracias a los tantos de Enner Valencia (m. 11), Jaime Ayoví (m. 20), Christian Noboa (m. 57) y Antonio Valencia (m. 78).


Un inicio de partido trepidante bastó para que Ecuador, que en apenas 20 minutos sumaba más de ocho opciones de anotar y dos goles concretados, superara a una selección de Haití que estuvo cerca de recibir una goleada mucho más amplia en la Copa América Centenario.

La victoria, la primera del equipo nacional ecuatoriano en partidos oficiales en 2016, fue más que justa para los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes superaron a sus rivales desde un comienzo y que tuvieron en Antonio y Enner Valencia, además de la velocidad de Jefferson Montero, a sus mejores jugadores a lo largo del compromiso.

Muy temprano, a los 11 minutos, Enner Valencia anotó el primer tanto luego de recibir un pase desde el mediocampo para definir a placer ante el arquero Johny Placide.

Nueve minutos después, el mismo Enner Valencia haría una gran jugada individual para quedar mano a mano con Placide, pero esta vez prefirió asistir a Jaime Ayoví para que este último marcara el segundo.

Ecuador bajó la presión tras marcar el segundo tanto, pero iniciando el segundo tiempo Christian Noboa, luego de un error en la salida de la zaga haitiana, anotó el 3-0 con potente remate de derecha.

El resto de compromiso Ecuador tuvo un par de opciones más de anotar, al igual que Haití de marcar el gol del honor, pero los dos equipos fallaron en la definición. Sin embargo, Ecuador ya tenía la ventaja que le daba la clasificación cuartos y ahora espera por conocer su rival en dicha fase. Haití, por su parte, terminó la Copa América con tres derrotas y 12 goles recibidos, pero con la satisfacción de haber marcado un gol frente a Brasil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada