martes, 14 de junio de 2016

Copa América. Contento con la victoria, no con el torneo


SANTA CLARA, Estados Unidos, Jun. 13, 2016.- Óscar Tabárez, seleccionador uruguayo, se mostró conforme con la victoria de su equipo ante Jamaica por 3-0 pero no con la "actuación global" en la Copa América Centenario, en la que cayeron eliminados a las primeras de cambio.


"Hicimos una mala actuación y no pensábamos quedar eliminados en la primera fase", reconoció el veterano técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

Explicó que, tras las derrotas ante México y Venezuela, hablaron "mucho" del significado que tendría ganar a los jamaicanos "para evitar la racha negativa" y demostrarse cosas a ellos mismos.

 "El triunfo permite resituarnos para lo que viene en septiembre, fundamentalmente el partido contra Argentina", dijo en referencia a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"El equipo hizo tres goles y pudo hacer tres o cuatro más. Necesitábamos la victoria, vinimos a eso y estamos conformes de haberla conseguido, no con nuestra actuación global", consideró Tabárez.

Por último, preguntado por la falta de acierto de su delantero Edinson Cavani, dijo que es un jugador que en su trayectoria "ha dado muestras de una importante capacidad goleadora, aunque hoy fue uno de esos días en los que, pese al esfuerzo, que fue mucho, no pudo concretar, que es un poco la historia de los goleadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada