lunes, 20 de junio de 2016

Copa America. Colombia lucha contra la historia para vencer a Chile

El combinado cafetero y el austral se enfrentan este miércoles en Chicago, por las semifinales de la Copa América.


La Selección Colombia busca el anhelado paso a la gran final de la Copa América Centenario este miércoles en el Soldier Field de Chicago, Illinois, ante Chile, el actual campeón del continente, que llega con viento en la camiseta por la goleada a México y que históricamente tiene una gran superioridad sobre el onceno cafetero.

En total, colombianos y chilenos se han enfrentado 37 veces, siendo el equipo austral el más ganador con 14 encuentros (38%), por 10 de los cafeteros (27%), los 13 (35%) restantes finalizaron en tablas. Los Australes marcaron 68 goles, por 53 de los cafeteros.

En el marco de la Copa América, La Roja estira un poco más su superioridad sobre La Tricolor. En total se han disputado 12 encuentros, de los cuales 7 han quedado en las manos de Chile, por solo 2 de Colombia.

Como si fuera poco, en enfrentamientos de eliminación directa, Colombia nunca le ha podido ganar a Chile. Se han enfrentado tres veces y las tres fueron para La Roja (1966, 1987 y 1999).

Sin embargo, esta Selección Colombia es a prueba de estadísticas y de la mano de José Pekerman se ha encargado de romper varias de sus rachas negativas gracias a su fútbol vistoso y efectivo, que sacará a relucir este miércoles en el  Soldier Field de Chicago para meterse en la gran final del certamen continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario