domingo, 12 de junio de 2016

Copa América. A Colombia le costó caro menospreciar a Costa Rica, cayó 3-2 y perdió el liderato de grupo


Houston- Costa Rica dio su mejor exhibición en la Copa América Centenario y venció 3-2 a Colombia en un emocionante encuentro. 

El resultado jugó a favor de Estados Unidos que quedó como líder del Grupo A y con lo que podría, presumiblemente, esquivar a Brasil en su cruce de cuartos de final.


José Néstor Pekerman optó por utilizar un cuadro alternativo con 10 suplentes y pagó las consecuencias de menospreciar a los centroamericanos. 

Muy pronto los costarricenses se pusieron arriba en el marcador con el gol de Johan Venegas a los dos minutos del partido, pero la reacción colombiana fue casi inmediata y Frank Fabra hizo el empate cinco minutos más tarde.

Pero a partir de ese punto, el conjunto centroamericano fue superior y gracias a un autogol de Fabra, a los 34’, se fue al frente 2-1.

Colombia tuvo el esférico, pero difícilmente llegó con peligro en ese lapso. No fue sino hasta que desde la banca ingresaron Edwin Cardona y James Rodríguez que empezó a tener más claridad.

Pese a ello, Costa Rica siguió teniendo el control y la contundencia en el juego y Celso Borges hizo el 3-1 a los 59’.

Pekerman también ingresó a Juan Cuadrado y fue a través de una jugada suya que Marlos Moreno logró acortar el marcador a los 73’.

Con la mente pensando en que el resultado los podría emparejar con Brasil, los colombianos siguieron buscando al menos el empate.

Insistieron, buscaron por todos los medios, pero sus malas decisiones y Pemberton, el portero tico, les impidieron empatar.

Con este resultado, Estados Unidos se hizo con el primer sitio del sector con seis unidades, los mismos que Colombia, pero con mejor diferencia de goles, aunque ambos clasificaron a los cuartos de final.

Por su parte Costa Rica sumó cuatro puntos y Paraguay solo una unidad, ambos quedaron fuera del torneo. (Univisión deportes)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada