martes, 21 de junio de 2016

Copa América. Colombia busca ante Chile su tercera final de Copa América

La Selección Colombia enfrenta a su similar de Chile este miércoles en el Soldier Field de Chicago, Illinois, buscando el esquivo paso a la gran final de la Copa América, que no consigue desde hace 15 años, precisamente en territorio cafetero.


Los de Pekerman llegan al duelo de semis con el envión anímico que le significó la victoria por la vía de los doce pasos sobre Perú en los cuartos de final. Durante la Copa, el equipo cafetero ha demostrado una defensa sólida (salvo el partido contra Costa Rica con los suplentes) y un ataque proactivo liderado por el capitán James Rodríguez.

Por su parte, los chilenos vienen de menos a más. El inicio de la competencia del actual campeón dejó muchas dudas sobre su funcionamiento, pero tras la aplastante victoria 7-0 sobre México en cuartos de final se puso de nuevo en el mapa de los candidatos al título.

La gran duda del combinado cafetero es la participación de Farid Díaz, quien salió fuertemente golpeado ante Perú; mientras que en el conjunto austral está confirmada la ausencia de Arturo Vidal por suspensión, un duro golpe para La Roja.

El historial de enfrentamientos entre estas dos Selecciones en Copa América está inclinado ampliamente para los chilenos, que han ganado siete de 12 encuentros, por solo dos de los cafeteros. Sin embargo, el último duelo en el certamen continental, que fue en 2001 en territorio colombiano, fue para la Tricolor que a la postre se quedó con el título.

Posibles formaciones:
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz (Frank Fabra); Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona; y Carlos Bacca. D.T: José Pekerman.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz  (Francisco Díaz), Charles Aránguiz, Hernández; Edson Puch, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. D.T.: Juan Pizzi (Goal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario