lunes, 27 de junio de 2016

Conte admite que el futbol de Italia no está en su mejor momento

PARÍS -- Si bien las individualidades siempre pesan y muchas veces los partidos se reducen a duelos particulares entre dos futbolistas específicos, siempre el colectivo tendrá más peso que los arrestos personales.


Ese es el mensaje que el técnico italiano Antonio Conte le envió a sus dirigidos previo al choque de octavos de final ante España.

“No es la mejor época del futbol italiano”, enfatizó con cruda honestidad Conte. “No nos podemos apoyar en estrellas, por lo cual nos tenemos que asegurar que ese mensaje les llega a los jugadores”.
Vaya si les llegó luego de su mejor actuación del torneo.

“El fútbol español es hace tiempo de lo mejor del mundo”, continuó Conte. “Esta es una victoria de la cual podemos estar muy orgullosos”.

Los italianos negaron que haya un sentimiento de venganza tras que España los humillara 4 a 0 en la anterior edición de la Eurocopa.

No obstante, hace mucho que no veo un festejo semejante como el del segundo gol de Italia.

Todo el plantel se lanzó encima de Graziano Pellé, el autor del gol que sentenció el pleito. Todos los asistentes se lanzaron encima de Conte, y apenas quedó solo en su arco el eterno Gianluigi Buffon apretando su puño.

--¿Está seguro Conte que esta victoria no tuvo un sabor extra especial?
“Para nada”, declaró de inmediato el técnico. “Si derrotamos a España, ¿cómo esperan que celebremos?”

La verdad es que quitó tanto de escena a España, que hasta lo hizo lucir como un equipo apático, como un equipo al cual no le importaba tanto este encuentro como a Italia.

Aunque todavía no empezó a planear su táctica para su próximo escollo, Conte le dedicó algunas palabras a Alemania, su rival de cuartos de final.

“Están a un nivel más alto que el resto en mi opinión”, dijo. “Vamos a necesitar algo híper extraordinario para poder vencerlos”.

Por lo pronto ya le prende velas a Danielle De Rossi, quien sufrió un golpe en la cadera y está en duda para ese encuentro. Para colmo de males, su reemplazante ideal Thiago Motta, está suspendido.

“Ante la adversidad es que los italianos sacamos lo mejor que tenemos”, concluyó Conte. “Cuando piensan que no podemos dar más, damos un poquito más todavía”.

1 comentario:

  1. Ahora disponible las nuevas camisetas de futbol para la temporada 2016/2017 camisetas de futbol y chaquetas/sudaderas y pantalones largos Todas son la calidad Thai AAA.Enviamos a todo el mundo.

    ResponderEliminar