miércoles, 8 de junio de 2016

Colombia sufre pero logra el triunfo y el pase a la siguiente fase de la Copa America


PASADENA, California. - La selección de Colombia amarró su pase a la siguiente fase de la Copa América Centenario al vencer 2-1 al combinado de Paraguay quien peleó hasta el final en el Rose Bowl.

Desde el arranque del partido el conjunto colombiano, que era comandado por James Rodríguez, se mostró superior que los guaraníes y muy rápido en el partido se pusieron al frente gracias a un gol de Carlos Bacca quien se alzó en el área y remató de cabeza para mandar el balón al fondo cuando se jugaba apenas el minuto 11’ del encuentro. 

Tras el primer gol, Colombia se mostró más fuerte y de inmediato fue a buscar más anotaciones y al 16’ estuvieron cerca del segundo luego de un potente disparo de James Rodríguez que atajó de buena manera Justo Villar.Por su parte, Paraguay era inoperante al ataque y sufría con los constantes ataques colombianos que se mostraban muy fuertes en todas las zonas del campo.

Al minuto 23’ las alarmas se encendieron tras un duro choque entre Justo Villar y Jeison Murrilo cuando ambos buscaban el esférico, pero todo quedó en un susto y pudieron continuar en la cancha.

Cuatro minutos después James Rodríguez se hizo presente en el marcador con un tremendo disparo de pierna izquierda para mandar el balón a las redes paraguayas y colocar en los cartones el 2-0.

Después de recibir el segundo gol el cuadro paraguayo se soltó un poco y generaron peligro en el arco de Ospina, incluso Paulo da Silva marcó, pero el árbitro anuló la anotación por fuera de juego.

En el tiempo de compensación de la primera parte, Darío Lazcano estuvo cerca del gol con un tiro libre que para su mala fortuna se estrelló en el travesaño y Colombia se fue al descanso con un 2-0 a favor.

Para la parte complementaria la selección de Paraguay realizó algunos movimientos y se volvió más agresivo y puso a temblar a Colombia quien se salvó de un penal en contra por un fuera de juego de Bruno Valdez. 

Paraguay se volvió dueño del balón y era cada vez más peligroso ante una Colombia que era superada en todos los sectores del campo.

Cuando se jugaba el minuto 61’ David Ospina se lució con un espectacular atajadón luego de un remate de cabeza de Óscar Romero que obligó al colombiano a volar para evitar el gol en contra.

José Pekerman refrescó a su equipo y a los 69 minutos Colombia estuvo cerca del tercero pero un fuera de lugar impidió que Bacca marcara su segundo gol del juego.

Paraguay seguía buscando el descuento y cuando se disputaban 70 minutos, Víctor Ayala prendió el balón desde fuera del área para mandarlo al ángulo y que fuera inalcansable para Ospina para que Paraguay se pusiera a gol de Colombia.

Los guaraníes seiguieron buscando el empate, sin embargo, a 10 minutos del final Romero se fue expulsado y dejó a Paraguay con un hombre menos. Colombia aprovechó la expulsión y al 82', Cardona casi hace el tercero colombiano pero su tiro se fue al poste.

La escuadra paraguaya no bajó los brazos y Valdez estuvo muy cerca de lograr el empate con un disparo que la defensa colombiana sacó en la linea.

Al final el equipo paraguayo no logró el empate y terminaron cayendo por 2-1 ante Colombia, quien con el triunfo logró su pase a la siguiente ronda al sumar seis puntos en el grupo, mientras que los paraguayos se quedaron con una unidad y buscarán su pase ante Estados Unidos quien venció 4-0 a Costa Rica. (UNIVISION)
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada