viernes, 10 de junio de 2016

CFU divulga grupos clasificatorios sub.17

-->
La Unión de Fútbol del Caribe (CFU) divulgó recientemente la conformación de los seis grupos clasificatorios para la primera fase del Caribe rumbo al mundial sub.17 del próximo año.  Cuba formará parte del apartado uno junto a las selecciones de San Kitts y Nevis, Dominica y Barbados. El primer lugar de cada zona y el mejor segundo se unirán a Trinidad y Tobago, anfitrión de la final caribeña en el mes de septiembre, para discutir los cupos disponibles al premundial de CONCACAF.

Tras conocerse los rivales a enfrentar a partir del 20 de julio, el plantel cubano se concentrará en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López desde el lunes 13 de junio bajo las órdenes de Rufino Sotolongo.

Según declaraciones extraoficiales de miembros del colectivo técnico, en el actual grupo se incluirán muy pocos jugadores de la reciente selección sub.15 que se ganó numerosos elogios al finalizar en el segundo lugar del torneo por invitación de Islas Cayman.

Dicha postura está relacionada con la necesidad de contar en el equipo con futbolistas del llamado “año fuerte”, es decir del segundo año de la categoría para poder hacer frente a contrarios de mayor fuerza y envergadura,  comentó uno de los entrenadores del elenco.

En la última participación de Cuba en eliminatorias mundialistas de la categoría el equipo conducido por  Fidel “Jiqui” Salazar avanzó hasta el premundial de CONCACAF donde finalizó en la quinta plaza del grupo clasificatorio A al sumar cuatro puntos en cinco salidas a la cancha.

La primera clasificación cubana a un mundial sub.17 se produjo en 1989 cuando se ganó el clasificatorio regional en Trinidad y Tobago y se asistió a la edición de Escocia. Dos años después en Italia 91´ se registraría la última participación de Cuba en estas lides. Desde entonces el fútbol cubano sueña y espera por otro boleto al principal torneo de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada