sábado, 18 de junio de 2016

Campeonato Nacional. Las Tunas golea en el adiós y el título de Villa Clara permanece en suspense


Por Raynol Paz Carmenate 
Las Tunas terminó la temporada del 101 Campeonato Nacional de Fútbol con goleada ante el sotanero Cienfuegos de 6 goles por cero, en el “Luis Pérez Lozano” de la Perla del Sur y saldó su actuación con un meritorio sexto lugar entre diez contendientes. 


Otra vez el internacional Dayron Blanco volvió a dejar muestras de su calidad con par de dianas a los minutos 17´ y 81´ terminando con 11 en total, segundo artillero del campeonato. Se sumaron a la fiesta goleadora de los tuneros, el refuerzo holguinero Ángel Góngora con otras dos perforaciones al 14´ y al 53´ (gran nacional para él) y una per cápita de Yúnior González (59´) y Jorge Yandi Núñez (84´). 

Bajo la fuerte lluvia en la capital provincial cienfueguera y según el reporte del colega de Radio Victoria Ernesto Merino, los tuneros dictaron el ritmo del encuentro ante unos locales diezmados que comenzaron el torneo como subcampeones del año anterior y ahora últimos con el peor registro de todos los equipos. 

Para desgracia del fútbol cubano, un grande como Cienfuegos tendrá que jugar el próximo año por el ascenso en la veleidosa segunda división. 

Con el cierre de la decimoctava jornada todavía no se tiene al campeón de Cuba, aunque Villa Clara apunta al trono después de desbacar a Granma por la mínima 1-0 en Zulueta y arribar a 35 puntos. “El expreso del centro” podría llegar a 14 títulos nacionales en sus vitrinas si consigue al menos un empate ante la Isla de la Juventud. 

Tan pronto como al minuto 7´, el habilidoso Roberney Caballero marcó por los del centro del país. 

En otros resultados La Habana y Santiago de Cuba igualaron sin goles en el estadio nacional Pedro Marrero para extender por otro año la deuda del los dirigidos por Darien Díaz, mientras que La Isla mantuvo sus esperanzas de la permanencia al someter en Minas a los destronados miuras de Camagüey. 

Los goles de los pineros fueron de Reinier Ramos al 28´, Yoandri Puga al 32´ y Alejandro Portal al 40´ y 88´. 

Por su parte Guantánamo terminó con victoria ante Ciego de Ávila 4-2 y es el otro aspirante al trono al computar 36 unidades. E

ste lunes la Asociación de Fútbol de Cuba se reunirá a puertas cerradas para determinar la fecha del desenlace entre Villa Clara y La Isla, que definirá al monarca del torneo más antiguo de Cuba, que conserva como mérito añadido el de ser el menos respetado de todos los organizados por el deporte cubano. 

Tabla de Posiciones: 
1- Guantánamo (36 puntos); 
2- Villa Clara (35 puntos); 
3- La Habana (35); 
4- Santiago de Cuba (30); 
5- Ciego de Ávila (26); 
6- Las Tunas (23); 
7- Granma (19); 
8- Camagüey (18); 
9- Cienfuegos (11); 
10- Isla de la Juventud (14*). 

*La Isla tiene partidos suspendidos con Villa Clara y Santiago de Cuba

1 comentario:

  1. Los que quieran seguir el partido de CUBA Sub 20 vs San Martin parece que lo pondran en vivo a las 7:30 pm por este enlace: http://livestream.com/accounts/19989934/events/5640237

    ResponderEliminar