lunes, 13 de junio de 2016

Campeonato Nacional. La Habana golea en el Marrero y Villa Clara cae estrepitosamente en Zulueta

-->
El Sheriff estuvo letal
Por Osmany Torres.
La clasificación general del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División sigue al rojo vivo luego de los resultados de la jornada diecisiete donde La Habana goleó 6x1 a Granma, Villa Clara cayó estrepitosamente 5x0 ante Camagüey en Zulueta y Guantánamo y Santiago de Cuba no pasaron del empate a un gol en el Roberto Mora. Con idéntico tanteador  acabó el encuentro entre Las Tunas y Ciego de Ávila en Manatí, mientras Isla de la Juventud batió 3x0 a Cienfuegos en Nueva Gerona.


En el Estadio Nacional Pedro Marrero el plantel de La Habana salió como tromba y en los primeros veinte minutos de partido ya tenía par de goles en su cuenta gracias a la combinación entre Roberto Peraza y Andy Baquero, con este último en rol de finalizador. El elenco granmense intentó reaccionar con la diana de Adonis Ramos al 22´pero nuevamente los locales vieron puerta con un cabezazo de Yusvani Caballero al 37´ para poner el 3x1 de los primeros 45´.

La segunda parte sería totalmente para los capitalinos que celebraron otros tres tantos salidos de los botines de Osmani Montesinos (62´), Baquero (66´) y Carlos Yoan Fonseca (85´). Baquero fue la gran figura de la tarde al convertir su primer hat trick en Primera y regalar a los asistentes al Marrero una muestra de sus mejores atributos que le podrían llevar este verano al Pachuca de México.

El buen resultado del conjunto capitalino se conjugó con el descalabro del Expreso del Centro en Zulueta donde Camagüey recordó que fue el mejor equipo de Cuba en 2015 y perforó en cinco ocasiones la valla naranja. El ariete Duxney Espinosa (17´, 65´, 73´) emuló a Baquero al firmar su primer triplete en la máxima categoría del fútbol nacional, en tanto Liván Pérez (40´) y Armando Coroneaux (57´) redondeaban el 5x0 final.

En el otro encuentro importante para la lucha por el título los Diablos Rojos de Santiago no pudieron defender la ventaja conseguida por Carlos Domingo Francisco (5´) y terminaron en tablas con los guantanameros al subir al marcador la diana de Alberto Gómez (18´).

Las Tunas en sus predios del Ovidio Torres salvó un punto ante Ciego de Ávila gracias a la perforación de Yunior González en el minuto 68´. Los avileños se habían puesto en ventaja en la fracción 47´con el gol de Yaiko Picallo. 

El desafío entre los dos últimos de la clasificación favoreció a Isla de la Juventud que contó con par de goles de Miguel Ángel Sánchez y otro de Yoandir Pugar para acabar con cualquier posibilidad de Cienfuegos de mantener la categoría.

A una fecha del final, La Habana es el líder del torneo con 34 puntos, seguido de Guantánamo (33), Villa Clara (32) y Santiago de Cuba (30). Ciego de Ávila se mantiene en la quinta plaza con 26 rayas, Las Tunas asciende al sexto con 20, mientras Granma (19) y Camagüey 18 completan los equipos con derecho a la Primera División en 2016.

Cienfuegos (11) e Isla de la Juventud con la misma cantidad de puntos pero par de partidos pendientes cierran la clasificación. Los pineros disputarán el primero de sus dos juegos aplazados este miércoles contra Santiago de Cuba, mientras el otro frente a Villa Clara lo jugarán la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada