martes, 14 de junio de 2016

Árbitro cubano Yadel Martínez dirigió el México – Venezuela de la Copa América del Centenario


Por Osmany Torres.
En una Copa América del Centenario donde Brasil y Uruguay coparon titulares con su temprana eliminación en fase de grupos, Cuba vivió una jornada histórica el 13 de junio al dirigir el internacional holguinero Yadel Martínez el partido correspondiente al grupo B entre México y Venezuela. Además de Martínez otro árbitro cubano estuvo en ese encuentro como suplente, el camagüeyano Irán Dopico.


El mejor árbitro de la isla en los últimos dos años tuvo una buena actuación en el duelo entre mexicanos y venezolanos por el reinado del segmento B al estar cerca de todas las jugadas y manejar correctamente las diferentes situaciones de un choque que por momentos se tornó brusco.
Con algo más de seis años en el arbitraje el holguinero confirma el ascenso meteórico de su carrera y podría estar muy cerca de cumplir su sueño de convertirse en el primer silbante cubano en asistir a un mundial.
La Copa América del Centenario fue su primer paso y en lo adelante deberá continuar con su buen accionar sobre el campo para quedar en el selecto grupo de los elegidos para trabajar en Rusia 2018. De momento su nombre ya aparece en la lista de candidatos.   
En los últimos tres años Yadel Martínez ha dirigido partidos de Champions de CONCACAF, Copa de Oro, y eliminatorias mundiales y olímpicas. Su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014 mereció elogios del Comité de Arbitraje regional que le tiene en el top de los silbantes de nuestra zona geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario