viernes, 24 de junio de 2016

Amistoso. La Habana cazó Venados.


El equipo de La Habana, que hace una semana terminó su participación en el 101 Campeonato Nacional de Futbol, venció este viernes al conjunto de Venados de Yucatán, que se prepara para el torneo Apertura del Ascenso Bancomer MX, con marcador de un gol por cero.


El conjunto de la Capital cubana mandó al césped del Pedro Marrero un once conformado por Isaac Cardoza, Daniel Alarcó, Yusvani “El Puya” Caballero, Tony Lorente, Junior Alberto Nash, Yosvani Vinent, Carlos Joan Fonseca, Daniel Luis, Andy Baquero, Eddy Saname y Roberto Peraza.

Según los reportes aparecidos en la página oficial del equipo mexicano que erróneamente menciona que el Club jugó contra la selección cubana el único gol del encuentro cayó a los 20 minutos del primer tiempo y aunque el visitante dominó por grandes lapsos del partido estuvieron erráticos a la hora de definir frente al arco de los dirigidos por Dariem Díaz.


2 comentarios:

  1. El gol lo marco Peraza... Por cierto dice el presidente de Venados que estan interesados en 1 o 2 jugadores cubanos...

    Presidente del Venados mexicano califica de histórico partido en Cuba PDF Print E-mail
    La Habana, 24 jun (PL) El presidente del Venados Fútbol Club de México, Rodolfo Rosas, calificó hoy aquí de histórico el partido amistoso ante el equipo de La Habana, en el estadio Pedro Marrero.

    En declaraciones a Prensa Latina, el directivo recordó las raíces y costumbres tan parecidas del estado mexicano de Yucatán con la isla, y los vínculos que los unen.

    Además la cercanía con la nación antillana puede ayudar mucho al plantel en su preparación de pretemporada y en su intención de reforzar el equipo.

    "Buscamos refuerzos, uno o dos jugadores cubanos. El futbolista cubano físicamente está muy bien preparado y tiene una buena genética, además en la técnica van mejorando", reconoció, antes de referirse a la posibilidad de estrechar aún más a los lazos de confraternidad y amistad.

    Rosas reiteró la aspiración de conquistar la próxima Liga de Ascenso de México y la posibilidad de proyectar al deporte yucateco a nivel internacional.

    Las ambiciones del equipo es conseguir el campeonato y ascender a la Primera División, recalcó y destacó la posibilidad de contar en La Habana con la nómina completa.

    También elogió la labor realizada por el entrenador Marcelo Michel Leaño y preparador físico argentino Fernando Signorini, quien adiestró a sus compatriotas Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

    Leaño y Signorini trabajan en un proyecto muy sólido que seguro nos dará muchos resultados este año, dijo.

    Según el presidente de los Titanes del Sureste, el fútbol de su país atraviesa por un proceso de mejoramiento y cada día progresa mucho, pese al revés sufrido esta semana en las semifinales de la Copa América Centenario de Estados Unidos por 0-7 ante Chile.

    Desde mi punto de vista esa derrota fue un accidente porque el equipo llegó al torneo bien preparado y dirigido por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio. La decisión de su continuidad es muy aceptada ante la posibilidad de darle seguimiento al proyecto, aseveró.

    Por último, al referirse a su favorito para ganar la justa estadounidense, subrayó que Argentina tiene un gran equipo y se merece el título por su gran demostración a lo largo del certamen.

    ResponderEliminar
  2. El primer tiempo fue un dominio claro capitalino, muy bien parados en la cancha y cerrando espacios que los venados no encontraban por donde entrar, interesantes llegadas a puertas tuvieron los capitalinos hasta concretar un gol de excelente factura con asistencia de Andy baquero y exquisita palomita de Roberto Peraza. En el 2do tiempo el elenco azul movió muchas de sus fichas para darle minutos de juego a toda la banca, situación que México aprovecho y empezó a jugar un poco mejor, tuvo opciones de llegadas a puertas pero ninguna que exigiera mucho de los azules. Fue un lindo cierre para el equipo azul que demostró el futbol que tiene y la sapiencia de su colectivo. Palmas para ellos.

    ResponderEliminar