miércoles, 8 de junio de 2016

Alexis: "Tráeme a cualquier selección y jugaremos de igual a igual"

El delantero internacional chileno Alexis Sánchez dijo que contra Bolivia, su próximo rival en la Copa América, deberán estar "tranquilos" porque, aunque les esperarán en su campo para salir al contraataque, el gol chileno "llegará" tarde o temprano.

Tras la derrota en su debut frente a Argentina por 2-1, consideró en rueda de prensa que Chile "ahora tiene que jugar al 120 por ciento", porque son los actuales campeones continentales y tienen "un respeto que mantener". "Chile -subrayó- se ganó un respeto, todos nos respetan, ya no nos podemos relajar, porque te observan, somos un rival a respetar".

"Ellos (los argentinos) leyeron muy bien el juego y me siento orgulloso de que nos jueguen así. Antes teníamos que prender una vela para ver si íbamos al Mundial. Ahora, tráeme a cualquier equipo del mundo y jugamos de igual a igual", añadió. Reconoció que no le gusta perder y que por su selección lo da "todo", por lo que tras la derrota no pudo dormir. "Es mi trabajo -reconoció- pero estoy un poco cansado y espero recuperarme para estar con Bolivia con todas las ganas de poder ganar". A Alexis le gustaría hacer "tres o cuatro goles por partido", pero "no es fácil" a su juicio. "No es que tengamos la capacidad de hacer cinco goles por partido o seríamos los campeones del mundo", dijo.

Defendió a su compañero Arturo Vidal, del que opinó que "es especial. A esos jugadores me gusta tenerlos en mi equipo, entro al campo de juego y Arturo está diciendo 'lo ganamos, lo ganamos' y eso me motiva". "Sé la calidad de jugadores del equipo -continuó- y confío en ellos. El viernes tenemos que superar este paso, tenemos dos partidos con rivales difíciles y tengo la fe que vamos a pasar esta ronda".

El internacional chileno es consciente de que tienen que dar "un pasito más" para ganar sus partidos y de que sus aficionados cada vez son más exigentes y eso le motiva y le ayuda a seguir intentándolo. "Estamos jugando -aseguró- igual que siempre, falta hacer el gol, terminar las jugadas. Yo estoy tranquilo, no pienso en la gente que te critica, no veo esas cosas, trato de salir, de no ver diarios, todo el día fútbol a veces me satura y el día del partido llego más fresco, si no veo nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada