miércoles, 15 de junio de 2016

A deber.



La selección cubana de futbol sub 20 quedó a deber en su primera presentación en el pre mundial de la categoría y cayó 1-2 ante un muy mediocre equipo de Antigua & Barbuda.


Cuba fue un equipo muy limitado sobre todo en la primera mitad en la que no logró hilvanar ninguna jugada colectiva en la que abusó de los pelotazos y mostró una defensa de cartón que permitió dos goles en dos fallas garrafales ante un equipo de Antigua que apeló al juego brusco y que mostró cero juego colectivo y cuyas mejores virtudes fue aprovechar las dos de las tres oportunidades que tuvo de gol y de pegar sin que el árbitro del partido les mostrara ninguna tarjeta.

Cuba tuvo la primera chance apenas al minuto uno de juego con un tiro libre desde los linderos del área pero el remate cubano se fue muy desviado pero de ahí en lo adelante el juego se volvió trompicado sin dominio de ninguno de los dos equipos con pelotazos entre unos y otros y con jugadores cayendo cada minuto producto a las continuas faltas muchas dejadas sin sancionar por el central del encuentro.

A los 11 el primer aviso de Antigua, un desborde por la derecha y el delantero del conjunto de amarillo dejó detrás a su defensor y se internó en el área cubana con sólo el portero por vencer, pero este adivinó bien la intención del delantero y de un manotazo le ahogó el grito de gol.

Cuba busca responder y un desborde por la derecha termina en un centro desde la misma línea de fondo hasta el borde del área chica, pero el remate de bolea y a bote pronto del número once cubano se va por encima.

Apenas un minuto más tarde un balón largo desde el campo de Antigua, es prolongad muy bien de cabeza por un jugador antigues, el cuero llega al 9 amarillo que le gana a los defensas cubanos y define muy bien con un globito por encima del portero cubano que buscaba achicarle el remate 1-0.

A los 23, error garrafal en la salida cubana, tras un rebote un balón dividido es sancionado con falta a favor de los nuestros, pero al poner el balón en movimiento, Cuba pierde inmediatamente el balón que es cedido al 9 de Antigua que saca un potente disparo desde fuera del área que termina en el fondo del marco cubano y el 2-0.

A los 31 minutos falta a favor de Cuba al borde del área, Puga toma el castigo y pasa el cuero por encima de la barrera con un disparo suave, pero es bien controlado por el portero contrario.

Nuevamente a los 41, el balón detenido como arma de ataque, balón bien cobrado desde la izquierda por el 11 cubano, al segundo palo donde el 14 nacional le gana a todos y manda el balón a besar el tejido para el 1-2, marcador con el que cerraba la primera mitad,.

De vuelta para el complementario Cuba se mostró más dominador y fue monopolizando el control del balón, algo sin mucho mérito ante un equipo que desde temprano mostró grandes falencias físicas con jugadores acalambrados continuamente y más interesados en tirarse al suelo y malgastar tiempo que en jugar.

A los 61 una ilusión óptica hace cantar el gol de Cuba, definición sobre el portero que se levanta y parece entrar en el arco de Antigua, pero es solo eso una ilusión pues el cuero solo pega en el borde externo de la red.

Tres minutos más tarde tal vez la mejor ocasión de Cuba en jugada continua, el delantero cubano se mete dentro del área elude al portero y varios defensas pero se va quedando sin ángulo y de taco habilita a un compañero que remata a gol solo para ver como un defensa de Antigua salva de cabeza sobre la línea de gol.

Cuba continuó intentando pero con el transcurso de los minutos la desesperación empezó a hacer presa de los muchachos presionados por el resultado y sin más variantes que los pelotazos buscó el marco rival siendo los intentos de ataque fueran bien controlados por la defensa de Antigua que arreció sus tácticas de pérdida de tiempo con los continuos desplomes de sus jugadores.

Al final Cuba mereció más pero aun así quedó a deber y demostró que debe mejorar bastante si quiere seguir avanzando algo que pasa por vencer, el sábado, sí o sí frente a un Puerto Rico que a segunda hora se dio banquete ante el local 9-0.

3 comentarios:

  1. Por dios adonde vamos a parar, René Perez dimisión, Triana dimisión, hasta cuando.

    ResponderEliminar
  2. Esta derrota no me gusta. Mario esto está muy feo.

    ResponderEliminar
  3. q pena, esperábamos un mejor resultado frente antigua, ahora todo se complica y esperemos que la calidad de esta generación no se diluya. Obviamente nadie disfruta esta derrota pero la mala toma de decisiones pesa, esta selección debio seguir con los iniciadores del proceso del sub 17. Jiki, darien, Silvio pedro y odelin, es injusto e irracional estos cambios por cuidar plantillas en el marrero, mientras el protagonista no sea el desarrollo del futbol seguiremos llorando fracasos.

    ResponderEliminar