viernes, 24 de junio de 2016

101 CNF. Partido de muchas definiciones en Nueva Gerona


Villa Clara buscará maãna su título número 14
Por Osmany Torres. Foto: Periódico Vanguardia. 
Fiel a la tendencia de gran parte de su calendario, el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División todavía mantiene el suspenso sobre el nuevo campeón de Cuba que se conocerá este sábado al término del partido entre Isla de la Juventud y Villa Clara en Nueva Gerona.  Al Expreso del Centro le sirve un empate para ser campeón, mientras los pineros necesitan sumar para buscar la permanencia en el otro duelo suspendido con Santiago de Cuba.

Desde el cierre de la jornada dieciocho hay mucha expectación con el encuentro que despejará todas las dudas en torno al nuevo monarca del país. Se podría pensar que por su rendimiento durante todo el Campeonato Villa Clara lo tendrá fácil ante Isla de la Juventud pero no es así ya que los pineros saldrán a por todas en sus predios para extender una jornada más su ilusión de mantener la categoría.
El juego colectivo de los villaclareños, su efectivo ataque y la mística de llevar una camiseta ganadora frente las individualidades y las ganas de seguir en Primera de los anfitriones pineros. El partido de la primera vuelta entre ambos equipos finalizó sin goles para sorpresa de la afición de Zulueta, mientras el pasado año el Expreso del Centro se descarriló en El Rodeo.
El choque de este sábado en Nueva Gerona podría ser el último de la actual temporada aunque de ganar el conjunto local, como sucedió la pasada campaña, o empatar, sería necesario efectuar otro encuentro suspendido entre Isla de la Juventud y Santiago de Cuba.
Ese partido sería crucial para los conducidos por Osmel Morán que tendrían opciones matemáticas de salvar la categoría si baten como anfitriones a unos Diablos Rojos santiagueros que en las últimas semanas viajaron en dos ocasiones a Nueva Gerona pero no pudieron jugar por las inclemencias del tiempo.
Con tantas cosas en juego, este sábado toda la atención del fútbol nacional estará centrada en El Rodeo de Nueva Gerona donde el conjunto pinero puede aguarle la fiesta al Expreso del Centro y extender siete días más la historia del principal certamen futbolístico de la isla.
Será una tarde larga para Guantánamo que sueña con un éxito del plantel local para celebrar su primer título nacional. A la expectativa también estará Camagüey que depende de un fracaso pinero para salvar por los pelos una temporada nefasta. Los Miuras pueden irse a Segunda si Isla de la Juventud suma ante Villa Clara y derrota a Santiago.  
La lógica indica que este sábado Villa Clara saldrá airoso de Nueva Gerona pero los pineros quieren salvarse y así lo han dejado ver en sus dos últimas presentaciones donde golearon 3x0 a Cienfuegos y 4x0 a Camagüey. Veremos como acaba el partido más importante de todo el Campeonato.

2 comentarios:

  1. ¡ARRIBA VILLA CLARA! Ojalá ganemos la 14 en honor al 14 que partió a la gloria REGINO DELGADO.

    ResponderEliminar
  2. 0 x 0 Villa Clara campeon..Felicidades... y la Isla sigue vivo en sus aspiraciones de seguir luchando por la permanencia, recuerden tiene partido pendiente con Santiago....

    ResponderEliminar