viernes, 13 de mayo de 2016

Y no se pudo.




La selección cubana de futbol no pudo anoche conseguir su boleto a la final del Torneo de CONCACAF que se efectúa en Costa Rica al caer 5-6 frente al seleccionado de Panamá.

Si el partido frente a Canadá fue intenso, el de anoche fue un verdadero rompecorazones en el que el equipo cubano en un mismo partido mostró las dos caras que había mostrado hasta ahora, tibio en la primera mitad, aguerrido, con mucho amor propio en la segunda.

Panamá que llegaba al partido de anoche invicto con tres triunfos en tres apariciones, fue el encargado de ponerse arriba en el marcador, a través de Michael De León,  cuando apenas corría el minuto 5. Angel Sánchez se encargaría de poner el 2-0 y 3-0, a los minutos 11 y 13 y parecía que la debacle cubana era inevitable, aunque el gol de Denis Márquez a los 14 nos dio un breve respiro y una pequeña luz de esperanza que pareció apagarse con el gol de Carlos Pérez a los 19.

Un cuatro-uno en el medio tiempo con cara de lapidario, pero con esta Cuba capaz de lo mejor o lo peor habría que esperar la segunda mitad misma que arrancó con un Jhonnet Martínez regalándonos un verdadero golazo doble caño para dejar desparramado a dos defensores panameños y después fusilar el arquero, un pedazo de gol que fue la chispa que necesitaba la escuadra cubana para meterse en el partido.

Sandy Domínguez (24’) y Denis Márquez (28) empataban el marcador a 4 goles ante la incredulidad de los panameños y espectadores que no daban crédito a lo que sucedía en el tabloncillo, Cuba era una tromba y Fiallo, tras una gran habilitación de Jhonnet, marcaba el 5-4 cubano para poner a Cuba por primera vez en la noche en la final del Torneo, pero la alegría y la emoción llevaron a la distracción y Carlos Pérez empató para Panamá en una distracción defensiva cubana.

Empate que obligó a dos tiempos extras y en los que Panamá aprovechó temprano para marcar la diferencia a través de Fernando Mena ventaja que lograron mantener el resto del partido a pesar de los intentos de Cuba por conseguir el empate.

Al final un 6-5 en favor de los canaleros que les abrió la puertas de una merecida final por todo lo que hicieron durante el torneo, para los nuestros la satisfacción de haber conseguido el boleto al Mundial y de buscar la medalla de bronce para regresar a casa como uno de los tres mejores del área

No hay comentarios:

Publicar un comentario