miércoles, 11 de mayo de 2016

Sub 15, Cuba de dos-dos.


La selección cubana sub 15 obtuvo su segunda victoria en el torneo de la categoría que se efectúa en Islas Cayman, tras vencer el los muchachos del DC United 2-1 y el viernes buscarán asegurar el primer lugar de su grupo frente a los muchachos del Manchester City inglés.

Según los reportes llegados desde el lugar de los hechos hablan de que el equipo mostró una mejor cara que en el primer partido y se notó más ajustado sobre el terreno de juego mostrando gran solidez en la línea defensiva en la que sobresalieron los dos centrales (Ernesto Dueñas y Kevin Duarte, a nosotros nos impresionó mucho este último en el primer partido, fuerte, alto muy bueno en el 1 contra uno y en la salida con el balón dominado) del equipo y el portero César Manzano, quien volvió a se decisivo como en la tarde anterior con otro par de grandes atajadas.

Arriba sigue impresionando el más joven del clan Roldán: Rivaldo, quien volvió a apuntarse en la hoja de goleadores y el delantero centro, que aunque hoy no pudo repetir como goleador se mostró muy activo en el ataque cubano, el otro gol cubano fue a la cuenta del granmense Maikol Girón, quien había entrado de cambio.

13 comentarios:

  1. No lo puedo creer, le estan ganando a muchachos que son seleccionados despues de un proceso tremendo y que tienen muchisimo mas entrenamiento y en muchisimas mejores condiciones que ellos... Mario segun twitter no transmitieron en vivo los partidos de hoy porque cambiaron de estadio y no habian condiciones para transmisiones televisivas, de todas formas si me entero de algo lo publico aqui para la comunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, segun veo en el calendario solo se podra ver en vivo la final y la discusion del 3er lugar, el proximo domingo a las 5 pm y 6:30 pm...

    ResponderEliminar
  3. Espero ver que podamos ganarle al ultimo. Un poco complicado Pero con dos victorias Creo que se puede

    ResponderEliminar
  4. Lo digo y no es matraca mia!! Lo q pasa q dentro de 3 años estos chicos seguiran probablemente con el mismo par de tacos y varios partidos provinciales si es q juegan y no se decepcionan...parsentonces estos rivales tendran partidos en primera, topes internacionales... pero ahora cuando todo es parejo? Nuestros muchachos.... kien dice q no hay talento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, esto te demuestra que si hay calidad, la diferencia es la atención y el seguimiento que se le puede dar a los atletas. Si el jugador no juega y entrena a diario, si no se le ponen metas más exigentes a medida que pasa el tiempo se va estancando o se desanima y abandona el fútbol, hace un par de años atrás, en la Sub 17 que jugó en Panamá había un chamaco: Yohandry Samonte (creo que el primer nombre era así) con tremenda calidad, un golpeo impresionante a balón parado, hoy anda desaparecido y alejado del fútbol o el mismo caso de Yasnay Rivero puntal de La Habana en este torneo y quien estuvo desaparecido del fútbol por casi dos años, por suerte regresó y así muchos casos más. Talento hay, pero necesitan que se les atienda y se les den las oportunidades de crecer

      Eliminar
    2. ejemplos asi hay cualquier cantidad, el Rene(amigo mio) trabajo con unos cuantos casos asi en La Habana de los que me ha hablado, chamacos con tremenda calidad que se alejan del futbol por desmotivacion y por falta de condiciones en cuanto a entrenadores, transporte, alimentacion, etc.. Mario hoy el Rene y yo estabamos hablando de Borromeo, otro al que Rene vio entrenar tambien, tu sabes si Borromeo estara jugando en Italia o se quito del futbol??

      Eliminar
    3. Tengo entendido que está jugando en Italia, pero no sé en qué equipo, es de divisiones bajas, creo que cuarta

      Eliminar
    4. Bueno carlitos es muy joven en el caribe a su edad dominaba con holgura... puede llegar lejos si pule la mentalidad.

      Eliminar
    5. QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ESTA NOTICIA QUE ACABO DE ENCONTRAR EN FACEBOOK.
      LA SUERTE DE LOS CAMPEONES! Esta vez la suerte, si es que existe, nos dio la cara y no se escondió como muchas veces, Cuba esta en semifinales del torneo sub 15 que se celebra en Islas Cayman, sucedió lo que nadie esperaba, 2 empates que nos dieron el pase sin depender de lo que suceda mañana frente al poderoso Manchester City, el Orlando City empato a cero contra el Cavalier Jamaicano y se quedo con 5 puntos, en el otro partido que podría dejar en suspenso la jornada final de los partidos de grupo, Academy SC Select representante de Islas Cayman, también empató a 1 contra el IMG Academy, representativo de EUA, por lo que tampoco puede llegar a los 6 puntos que tiene Cuba, en hora buena chicos, no nos equivocamos cuando los que creemos en que si se puede vemos que de vez en Cuando la suerte ayuda a los Campeones, para mí, estos chicos ya lo son....

      Eliminar
  5. BRODER ESPERO QUE NO CEA COMO DICES,ESPERO QUE TE EQUIVOQUES,POR EL BIEN DEL FÚTBOL CUBANO, YO ESPERO QUE COMO DICE EL DICHO (NO AHI MAL QUE DURE 100 AŇOS, ESPERO QUE LOS SEÑORES DEL FÚTBOL CUBANO SI SIGUEN AHI QUE PORFABOR AGAN ALGO POR NUESTRO FÚTBOL, PORFABOR DIOS METE TU MANO Y AS Q CUBA CAMBIE O BUENO los directores del fútbol,q no les cuesta nada de su bolsillo,darles contactos o darle el permiso a los muchachos para que salgan a jugar afuera y aparte de que aporten a sus familiares mejoras en su ñs Vidas también la Afc gana algo y arreglan canchas,Porfabor Dios mete tu Mano,Viva el fútbol cubano,

    ResponderEliminar
  6. Ojala y asi sea Lambert, la verdad que si hay talento, lo que como dice Rene a partir de ahi los de USA siguen con tremendos entrenamientos y jugando a un nivel altisimo y los nuestros ya sabemos la realidad en Cuba.. ojala y mejore la cosa..
    Por cierto el Manchester City esta a otro nivel en esa copa, golearon al DC United 5-1 y al Houston Dynamo 9-0, saludos Alex

    ResponderEliminar
  7. Llevo algo mas de un año en Chile y aunq he jugado poco aun no he visto el "gran" nivel y en el futbol baby o sala para nosotros menos, tenemos muxa cultura de jugar en la calle yo pude entrenar y jugar aunq muy poco. Me imagino q podrian hacer aca muxos q conoci.
    Recuerdo el caso de Edel de san miguel estaba en el ekipo sub 20 q fue al mundial y se decepciono y dejo el ekipo antes de ir, uno de los mejores; alla esta la ultima ves lo vi vendiendo viandas en una carretilla. He visto el campeonato nacional de aca y muxos pero muxos de C.H podrian ser regulares en los mejores ekipos de aki... ojala se pudiera pulir el talento cm se debe, no doy mas de tres ciclos mundialistas para estar en la gran cita.
    Busque a Carlos Borromeo, Mario seria bueno saber si se mantiene jugando alla, tiene cuenta en facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo he tratado de contactar con él y nunca me ha respondido, vi algunas fotos de él entrenando pero nada de equipo donde juega

      Eliminar