martes, 10 de mayo de 2016

Suarez vale un Mundial.



En un partidazo para ser visto en la sala de cardiología de un hospital, por aquello de la rápida atención médica después un infarto, la selección cubana de futbol sala derrotó a la de Canadá con marcador de 7-4, de la mano, y nunca mejor dicho, de su portero Brennieth Suárez, para clasificarse al Mundial de la especialidad que se efectuará en Colombia.

Si bien nadie le quita la importancia a los tres goles de Fiallo, fue a nuestro entender la actuación de Suarez bajo los tres palos lo más sobresaliente de una Cuba que fue de la noche al día con respecto a las dos fechas anteriores.

Organizada en la defensa durante la primera mitad cubriendo cualquier hueco a los jugadores canadienses que tan pronto pisaban el medio campo cubano no encontraban la forma de llegar a Suárez, y hambrienta decidida, pura garra en la segunda para sacar la ventaja necesaria y liquidar a un equipo respondón.

Cuba arrancó en ventaja, al minuto 15, gracias un excelente gol de Fiallo que tras tirar varias bicicletas marco con un fuerte disparo. Canadá empataría tres minutos después tras una de las pocas desatenciones defensivas cubanas.

La segunda mitad arrancó con una Cuba más ambiciosa y tras una intercepción Fiallo se internó en el medio campo canadiense busco a Jhonet Martínez que se la devolvió en bandeja de plata justo al centro para que Fiallo solo la tuviera que empujar par a el 2-1 cubano.

Fiallo el hombre grande en la ofensiva cubana
Tres minutos después nuevamente Fiallo, tal vez en el gol más lindo de la noche, Cuba tocó, rotó, corrió antes que el 11 apareciera junto al segundo palo para remachar un disparo desde la izquierda de Jhonet, una jugada en la que nuestros tocaron 8 veces consecutivas el balón a partir de un saque de banda ejecutado por el mismo Fiallo.

No se habían recuperado los canadienses del tercer gol cubano cuando Daniel Hernández recibió en plena media cubana, avanzó y llegó al semicírculo del área canadiense, enganchó dejando tirado a su marcador para definir con pierna derecha para el 4-1.

Con tres goles debajo y la clasificación escapándose de las manos Canadá adelantó todas sus líneas y tras un disparo de su portero bien controlado por Suarez, este habilitó rápidamente a Jhonet que aprovechó para marcar del 5-1 cubano que parecía decidir la serie, pero ahí vino lo impensado.

Canadá reaccionó y arrinconó al seleccionado nacional y ahí apareció la inmensa figura de Brennieth que si bien recibió tres goles en tres minutos para que la ventaja cubana se quedara a sólo un gol, el 12 detuvo grueso y tupido para mantener al equipo arriba en el marcador.
Cuba parecía no tener respuestas ante una Canadá agrandada, hasta que Socarrás robó un balón, cedió a Karel Mariño que se la devolvió al cuatro para que este pusiera el 6-4 a favor de los cubanos.

El gol no desanimó a los canadienses que pusieron toda la carne en el asador y en la osadía llevaron la penitencia pues tras un remate del arquero canadiense controlado por Suárez, este vio la portería canadiense descubierta y no dudo en buscarla con un saque largo que terminó dentro del arco canadiense para el 7-4 que terminó por cortar las alas a los norteños y mandar a Cuba al Mundial de Colombia.

Equipo cubano que logró hoy su clasificación al Mundial de Futsal

8 comentarios:

  1. Gran partido del neymar cubano jjajaj ese # 11 tiene tremenda locura ,,, pero tiene calidad

    ResponderEliminar
  2. Gran partido del neymar cubano jjajaj ese # 11 tiene tremenda locura ,,, pero tiene calidad

    ResponderEliminar
  3. Así mismo,pero el número 13 es muy muy abilidoso,creo que podemos llegar a la final,lo más importante es que estamos en el mundial,viva cuba y los que amamos el fútbol cubano y espero que cambie rápido algo en nuestra federación,q si siguen los mismos q esta bien pero que porfa agan un poco más de esfuerzo por nuestro fútbol,y le daremos muchas alegrías a nuestro pueblo,felicidades muchachos,

    ResponderEliminar
  4. Hoy el sub 15 juega a las 3:30 pm, tal vez no pueda ver el juego, creo que el handicap en ese equipo va a ser la preparacion fisica, no estan acostumbrados a los entrenamientos a que se someten los otros equipos contra los que compiten, este es el link para ver los juegos de la copa sub 15: http://caymanyouthfootballcup.ky/watch/
    Man el nro 13 a mi es el que mas me ha gustado del equipo Cuba, que manera de tener recursos y de hacer fintas ese chamaco, es de los mas habilidosos que he visto hasta ahora en el grupo que le toco a Cuba, nos va a tocar contra Panama que le ha ganado a todo el mundo, pero ya lo mas importante esta hecho que era clasificar. FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brothe busque ai pero no ponen ningun partido

      Eliminar
    2. Si man me di cuenta, ahora llegue corriendo para ver y no esta poniendo nada, parece que solo pusieron la primera jornada, lo que encontre ahora fue la grabacion de todos los partidos de ayer, esta aqui : http://caymanyouthfootballcup.ky/2016/05/watch-opening-games-live/
      tienes que buscar 3 y 38 minutos y entonces ahi veras el de Cuba de ayer, una lastima que no esten transmitiendo ahora...

      Eliminar
    3. o sea 3 horas y 38 minutos porque es un solo video con todos los partidos que dura mas de 8 horas me parece

      Eliminar