sábado, 21 de mayo de 2016

Onel Mayea se proclama Campeón con el Wolfburgo 2

Onel Lázaro Mayea
Esta tarde un cubano se proclamó campeón con su equipo de futbol en el Viejo continente.

Hablamos del mediocampista Onel Lázaro Mayea. Este joven de 23 años oriundo de Ciego de Ávila desde el 2014 forma parte de las filas del segundo plantel del exitoso club alemán Wolfsburgo.

Mayea comenzó a dar sus primeros pasos en Alemania en las categorías infantiles de clubes como el FC Gütersloh y el Arminia Bielefeld. Después de disputar 45 partidos con la filial juvenil del Werder Bremen, el avileño fichó para el Wolfsburgo B, club con el cual ha logrado destacar y ser tomado en cuenta regularmente para el torneo que disputa este conjunto. 

Wolfsburgo B competía dentro de la Liga Regional norte, dentro de una categoría que bajo el sistema de ligas de Alemania vendría ocupando una cuarta división. Cada una de las cinco ligas regionales cuenta con al menos 18 equipos de los cuales solo el campeón asciende a la Tercera división germana.

Precisamente este ascenso lo ha logrado hoy el conjunto del cubano. El Wolfsburgo B se alzó con la Copa de la Liga regional norte con 79 puntos tras vencer como local al Weiche Flensburg 2-0, un encuentro en donde Mayea entró de cambio a los 13 minutos de la etapa complementaria. 

Mayea disputó 322 minutos con su club durante el campeonato y anotó en dos ocasiones, sin haber recibido ninguna tarjeta. 

Su club jugará el próximo torneo en la 3.Liga (Tercera división de Alemania), cuya estructura no se disputa por regiones sino que consta únicamente de 20 clubes que se enfrentan bajo un sistema de todos contra todos al igual que en las divisiones superiores y en donde sin duda alguna, el joven talento avileño podrá alcanzar mayor exposición y seguir creciendo dentro del duro balompié alemán. (Tomado de Futbol de Cuba, Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada