jueves, 19 de mayo de 2016

Mundial de Futsal. Cuba al Grupo B



La selección cubana de Futsal quedó encuadrada en el Grupo B del próximo Mundial de la especialidad a efectuarse en Colombia en Septiembre del 2016.

Los nuestros compartirán grupo con el poderoso cuadro de Rusia (sin dudas el favorito del Grupo) quienes han estado presentes en 6 ediciones anteriores en las que acumulan 17 victorias, 4 empates y 12 derrotas; Egipto que también ha tenido 6 participaciones con 7 victorias y 13 derrotas en 20 partidos y Tailandia (organizador del pasado mundial) con 5 Mundiales, 3 victorias y 11 derrotas en 14 juegos.

De los rivales que enfrentará en esta ocasión Cuba sólo ha enfrentado al conjunto ruso, partido que ocurrió en el Mundial del 2008 en Brasil, en aquella ocasión los europeos vencieron claramente a los nuestros 10 goles a 5. En aquel partido los goles cubanos llegaron por intermedio del espirituano Carlos Madrigal a los 14 minutos, el cienfueguero Yusniel “el Capi” Mesa en tres ocasiones (16’ – 34’ – 37’) y el matancero Eduardo “Angola” Morales (35’).

Solo Jhonnet Martínez podrá buscar revancha sobre la cancha de aquella derrota, pues es el único que repite de los nuestros, aunque en el aquel entonces capitán y hoy miembro del cuerpo técnico Istven Román podrá buscarla desde el banquillo.

Camino al Mundial Rusia (que contó con 4 brasileños: Gustavo, Rómulo, Eder Lima y Robinho, en la eliminatoria europea) ganó tranquilamente su grupo eliminatorio con tres victorias en tres partidos anotando 12 goles y permitiendo sólo 2, para después deshacerse del Bielorrusia con un agregado de 6-3 (4-1 y 2-2) en los play off decisivos.

Por su parte Tailandia terminó tercera en la Copa Asiática de Futbol sala, allí los tailandeses ganaron su grupo clasificatorio con victorias sobre Vietnam, China Taipéi y Tayikistán marcando 15 goles y recibiendo 7 en contra., para después golear 6-1 a Australia en cuartos de final antes de perder en los penales con Uzbekistán (3-1) tras un empate a dos goles en semifinales, en la discusión de la medalla de bronce masacraron a Vietnam 8-0.

Por último Egipto, Subcampeón de África, dominó su grupo eliminatorio en la Copa de Naciones Africana con dos victoria (Angola y Marruecos) y un empate (Libia) antes de ganarle a Zambia 5-4 en semifinales y ceder 2-3 ante el representativo de Marruecos en la final del torneo.

Según el sorteo los cubanos deberán debutar el 10 de Septiembre frente a Egipto el 10 de Septiembre en el Coliseo Mayor de Medellín, tres días después en la misma sede se las verán contra Tailandia y cerrarán la etapa clasificatoria el 16 de Setiembre frente a Rusia en el Coliseo del Pueblo de la ciudad de Cali.

El resto de los grupos quedaron conformados de la siguiente manera.

Grupo A: Colombia, Portugal, Uzbekistán, Panamá
Grupo C: Paraguay, Italia, Vietnam, Guatemala
Grupo D: Ucrania, Brasil, Mozambique, Australia
Grupo E: Argentina, Kazakstán, Islas Salomón, Costa Rica
Grupo F: Irán, España, Marruecos, Azerbaiyán

No hay comentarios:

Publicar un comentario