sábado, 14 de mayo de 2016

Fuera del podio.



La selección cubana terminó pagando el agotamiento del intenso partido frente a los panameños en el día de ayer y cayó derrotada 2-3 ante el seleccionado de Guatemala con lo que terminó en la cuarta posición en el torneo clasificatorio de la CONCACAF rumbo al Mundial de Colombia, que hoy llegó a su fin en Costa Rica con el triunfo de los locales quienes vencieron a Panamá 4-0.

Cuba volvió a arrancar lento y a los tres minutos vio como Miguel Santizo ponía a Guatemala en cima en el marcador, el mismo Santizo pondría el 0-2 a los 8 minutos, ventaja que sería ampliada a los 15 minutos por Marvin Sandoval.

Cuba descontaría justo sobre el final del primer tiempo por intermedio de Reynier Fiallo, quien en la segunda mitad sería expulsado a los 34 minutos de juego por doble amarilla, justo un minuto antes Luis Junior Portal había puesto el marcador 2-3 desde el punto de final.

Al final Cuba no pudo y terminó teniéndose que conformarse con el cuarto puesto de un torneo que en el que a pesar de conseguirse el pase al Mundial debe servir para hacer un profundo análisis del equipo rumbo a la cita de Colombia, ya que el equipo logró sólo un triunfo en cinco partidos mostrando una gran inestabilidad sobre la cancha algo que se debe corregir si se quiere hacer un papel decoroso en el Mundial.

Eso sí Cuba mostró jugadores con gran talento como el caso de Diego Ramírez ganador del “Bright Future Award” (El premio a futuro brillante), Reynier Fiallo y Jhonet Martínez así como el portero Brenieht Suárez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada