sábado, 21 de mayo de 2016

Darío a todo tren.


En medio de uno de los ambientes más impresionantes que he visto en los últimos tiempos acá en los Estados Unidos, el AFC Ann Arbor de los cubanos Darío Suárez y Héctor Javier Morales se llevó un punto en su visita al Detroit City FC.

Casi 7 500 espectadores que cantaron, brincaron y empujaron a su equipo en el estadio vieron al 7 visitante convertirse en una verdadera pesadilla para la zaga de su equipo con sus constantes desdobles por la banda izquierda del ataque.

Un Darío enchufado, aunque a veces algo pasado de revoluciones, fue el referente constante de ataque para el AFC que no contó con un mediocampo que pudiera hacerse del balón y apoyar la labor del cubano en la banda, en gran medida porque el Chino Morales no tuvo un buen partido, Héctor se vio pesado sobre la cancha y algo dubitativo en los balones divididos que pasó desapercibido en la primera mitad, aunque en la segunda parte apareció un poco más al ser retrasado un poco en la media.

En un primer tiempo entretenido aunque sin muchas opciones claras de bando y bando fueron los locales quienes se adelantaron con un autentico golazo cuando el reloj marcaba el minuto de descuento, un balón largo sobre el área grande fue controlado por el delantero del Detroit que sin dejar caer el cuero levantó una vaselina por encima del arquero que se había adelantado buscando tapar el remate.

Para la segunda mitad en la primera jugada de peligro sobre los locales, un empujon dentro del área fue castigado por el central como penal a favor del AFC y tarjeta roja para el infractor, Darío tomó el cuero y lo depositó con calma a la izquierda del portero del FC que se lanzó a su derecha.

La expulsión pareció sentarle más al City que empezó a presionar al AFC empujados por su seguidores, sin embargo fueron los visitantes quienes más cerca estuvieron de llevarse los tres puntos, cuando en los minutos finales un contragolpe dejó sólo al delantero Farkas solo frente al portero adversario que logró achicar bien y evitar el gol del Ann Arbor.

Final 1-1, y un punto para el AFC Ann Arbor que lo deja en la primera plaza de su grupo, Dario por su parte terminó redondeando su noche al ser nombrado el jugador del partido, segundo gol y segundo nombramiento consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario