martes, 10 de mayo de 2016

Cuba frente al Houston Dynamo en Torneo sub.15 de Islas Cayman


Por Osmany Torres.
La selección nacional sub.15 de fútbol ya se encuentra en Islas Cayman donde este martes se medirá al Houston Dynamo de Estados Unidos en la primera fecha del Grupo clasificatorio A. Para la segunda jornada a disputarse el miércoles los cubanos enfrentarán al DC United estadounidense y cerrarán su actuación el jueves contra el Manchester City inglés.
Según pudimos conocer desde la sede, Rufino Sotolongo mandará a la cancha en el debut al arquero villaclareño César A. Manzano, mientras en defensa jugarán  Ernesto Dueñas Chongo (VC) y Kevin R. Duarte (CF), como centrales, y Luis Joel Salva Aranguren (HAB)  y Alain Portales Bastos (SC) como laterales.
En el doble pivote de mitad de campo estarán el artemiseño Karel Espino, de mayor corte defensivo, y el capitalino Jordan Oliva, encargado de dar salida al equipo. En tanto, Jaime Domenech (VC)  y Rivaldo Roldán (HAB) llegarán por los extremos.
Los hombres gol del seleccionado nacional en el estreno en el Torneo serán el camagüeyano Yoendri Cabrera y el matancero Ivo García.
En su primera incursión en el certamen Cuba intentará dejar una buena imagen en espera de futuras invitaciones a una lid que pretende llevar el fútbol de nivel mundial a las islas para una mayor exposición y vinculación de los jóvenes con el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario