viernes, 13 de mayo de 2016

Cuba clasifica a semifinales de Torneo sub.15 en Islas Cayman


Por Osmany Torres.
Una serie de resultados en los grupos B y C dio a Cuba su clasificación a la semifinal del Torneo sub.15 de Islas Cayman, más allá de lo que pueda pasar este viernes en su duelo con el Manchester City. Los cubanos archivan seis puntos y los únicos dos elencos que podían superar al plantel de Rufino Sotolongo, Orlando City y Academy Select, igualaron sus respectivos choques para quedarse en cinco rayas completadas las tres fechas de la clasificación.

“Esta vez la suerte, si es que existe, nos dio la cara y no se escondió como muchas veces. Sucedió lo que nadie esperaba, dos empates que nos dieron el pase sin depender de lo que suceda frente al poderoso Manchester City”, comentaba al cierre de la jornada Alexander “Chande” González, exseleccionador nacional y miembro del comité organizador del evento.

Según la información suministrada por “Chande” el Orlando City norteamericano no pasó del empate sin goles contra el Cavalier Soccer de Jamaica y dijo adiós a toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda al quedarse en cinco unidades.

En el otro partido que podría dejar en suspenso la jornada final de los partidos de grupo, el Academy Select local igualó a uno  con el IMG Academy de Estados Unidos y tampoco puede llegar a los 6 puntos de Cuba.

“…Enhorabuena chicos, no nos equivocamos cuando los que creemos en que si se puede vemos que de vez en cuando la suerte ayuda a los campeones. Para mí, estos chicos ya lo son”, publicaba en su página de Facebook el técnico granmense que desde hace unos años dirige a las selecciones de Islas Cayman.

Cuba cierra este viernes ante el Manchester City su actuación en el grupo A y cualquiera que sea el resultado estará jugando el sábado en semifinales por el boleto a la final.

16 comentarios:

  1. Bueno bueno, el resultado no fue tan malo contra el City, perdimos 5-2, les metimos dos goles eso para mi tiene un merito inmenso.. el City habia goleado 5-1 y 9-0 al DC United y al Houston Dynamo... Felicidades para los talentosos ninnos de Cuba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada malo, el resultado fue muy bueno si tomamos en cuenta que el equipo viajó con solo 15 jugadores (se quedó un chama de Artemisa porque la mamá o mandó los papeles a tiempo y otros dos chamas que fueron dejados en Cuba para que pudieran viajar dos camajanes de"seguridad deportiva", y ayer tenían a solo 13 disponibles, uno de los chamas por problemas en una rodilla no podía jugar y uno de los centrales que había hecho de titular hasta el momento no jugó para no perderlo para las semifinales por acumulación de amarillas, lo más curioso del caso es que el chama que lo sustituyó, Alexander López, fue el que metió los dos goles, ambos desde tiro de esquina

      Eliminar
  2. Tengo una pregunta, si algunos de esos equipo le interesara dos o tres jugadores cubanos podrán ser contratados?

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me pregunto mario. Puede Ser posible que uno de estos chicos puedan Ser fichados Por algun club

    ResponderEliminar
  4. Esa es una buena pregunta para los Federativos Cubanos, sería algo grandioso

    ResponderEliminar
  5. Es la unica manera que los futbolistas cubanos puedan estar a nivel mundia, porque si esperamos que la federacion cubana de futbol sea capas de llevar a nuestros futbolista a un nivel mundial me muero dies veses y no pasara.
    En cuba hay niños de 5 a 15 año que sin entrenar tienen el mismo nivel de cualquier futbolista de su edad en cualquier lugar del mundo, lo que pasa es que hay se queda, no se desarrolan, tenemos varios jugadores en el extranjero que son cubanos o hijos de cubanos que son bastantes buenos. dios quiera y la FCF se digne de poner el futbol profecional en cuba o al menos dedicarle tiempo y asi como estan iyendo famosos a cuba, vayan los grandes clud de fubol a contratar futbolistas.

    ResponderEliminar
  6. Cuando eso pase,créanme que estemos muy alto en el nivel del fútbol,técnicamente somos muchos mejores solo q como dicen aquí,llegan a esa edad y ya,muchos países tienen 6 o 7 divisiónes y juegan bastante en cuba pocas y pocos juegos,pero yo le pido a dios que a los señores de cuba,q agan un poquito más por el fútbol cubano,q no se gastan ni un peso en darles permiso de jugar fuera de cuba,mas bien, ganan por rentarlos,y sería bueno para ellos y todos en la afc y para el inder también, es entrada de divisas al país,coňo cuando van a entender eso,DIOS MIO PORFABOR METE TU MANO COŇO

    ResponderEliminar
  7. Conno ganaron en las semifinales los chamaquitos!!!! GOLEARON AL SEATTLE SOUNDERS 4-2!!!!! INCREIBLE!!! A LA FINAL CONTRA EL MANCHESTER CITY!!!!

    ResponderEliminar
  8. y mannana la final se podra ver en vivo es a las 6:30 pm, se podra ver en este link: http://caymanyouthfootballcup.ky/watch/
    Contra el todopoderoso Manchester City, es increible lo que han hecho estos chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerando que en Islas Caiman hay una hora de atraso con respecto a la hora de Cuba el partido sera a las 7:30 pm hora de Cuba 6:30 pm hora de Islas Caiman... Pense que era la misma hora pero no...

      Eliminar
  9. Las normas para fichar menores de edad que la fifa ha implementado creo que imposibilitan que contraten jugadores cubanos de estas edades, deben tener mayoría de edad, o de lo contrario los padres tengan trabajo en la ciudad o país no estoy claro del equipo interesado, por eso muchos equipos lo que hacen fichan al jugador menor de edad, pero lo dejan a préstamo hasta que alcance la mayoría de edad, ojala hagan un buen papel en la final y que no sea otra de las tantas generaciones perdidas.

    ResponderEliminar
  10. Considerando que en Islas Caiman hay una hora de atraso con respecto a la hora de Cuba el partido sera a las 7:30 pm hora de Cuba 6:30 pm hora de Islas Caiman... Pense que era la misma hora pero no...

    ResponderEliminar