domingo, 15 de mayo de 2016

Chang guía al Battery.


Chang firma autografos tras el partido
Con un gol y una asistencia, el cubano Maikel Chang guió al Charleston Battery a una importante victoria de 2-0 sobre el Toronto FC II, en la noche de apreciación a las Tropas Norteamericanas.

Fue un partido interesante en el que el Battery trató de explotar las bandas y los pases a las espaldas de los centrales canadienses, aprovechando la velocidad del jamaiquino Romario Williams que ha aprovechado la ausencia por lesión de Heviel Cordovés para consolidarse en la alineaci´øn titular.

Fue precisamente el jamaiquino quien creó la primera oportunidad del Battery al robarle un bal´øn al portero de Toronto, quien logró componer la figura y sacar a corner el disparo del jamaiquino.

A los diez minutos Chang recibe un bonito pase de Garbanzo, avanza por su banda y al ver a Williams entrando por el segundo pase le pone un pase milimétrico con chanfle por detrás de la defensa roja que el Jamaiquino manda a guardar ante la salida apresurada del arquero Bono, para el primero del Battery y su sexto en el torneo.

Charleston pudo incrementar su ventaja minutos más tarde con una jugada similar, Prince puso a correr a Garbanzo sobre la banda izquierda y el tico mandó un centro preciso, al segundo palo para Williams que esta vez vio a Bono ahogarle el grito de gol.

El Toronto reaccionó tibiamente y se hizo del balón por varios minutos tal vez más por la estrategia del Battery que veía sus mejores opciones en replegarse y buscar las espaldas de dos centrales lentos aprovechando la rapidez de sus hombres arriba, fue así que llegó la mejor oportunidad del equipo visitante, un remate a quemarropa que Cooper sacó con una excelente atajada para preservar la ventaja y mandar el partido al medio tiempo con el Battery en ventaja 1-0.

Cooper completó su segundo partido sin goles en contra
La segunda mitad fue más de lo mismo y el Battery resolvió como en la primera mitad, en los primeros minutos, había transcurrido apenas tres minutos cuando Chang dentro del área grande recibió un pase de Zach Prince para d eprimera mandarla al fondo de las redes para el 2-0 y la tranquilidad para el Battery que vería después del gol de Chang, el partido irse por causes tranquilo y sin que Cooper fuera muy exigido.

Victoria y tres puntos que colocan al Battery e la quinta plaza de su conferencia con 15 puntos, mismos que el segundo equipo del Red Bullsy dos menos que los líderes Louisville City FC, FC Cincinnati y Charlotte Independence todos con 17. Fue este además el primer partido del Battery sin recibir goles desde que el mismo Cooper le cerrara la puerta al Bethlehem Steel FC el 24 de Abril.

J 5,481
MUSC Health Stadium — Charleston, SC
CHARLESTON BATTERY: Odisnel Cooper, Quinton Griffith, Taylor Mueller (Forrest Lasso, 45th), Shawn Ferguson (c), O’Brian Woodbine, Zach Prince (Jose Nazareno, 82nd), Justin Portillo, Neveal Hackshaw, Maikel Chang (Dante Marini, 67th), Ricky Garbanzo (Austin Savage, 75th), Romario Williams (Chris Tsonis, 68th)
TORONTO FC II: Alex Bono (c), Wes Carpie, Mitch Tainter (TA, 22nd) (Nikola Statkic, 84th), Robert Boskovic (TA, 40th), Anthony Orsorio, Liam Fraser, Adam Bouchard (Brian James, 63rd), Aiden Daniels (Luca Uccello, 68th), Malik Johnson (Martin Davis, 63rd), Shaan Hundak (TA, 59th), Sal Bernal (Rich Lord Ennin, 75th)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada