lunes, 9 de mayo de 2016

Adiós al Mundial.



La otrora poderosa y temida selección cubana de futbol sala parece haberse contagiado con la Selección Mayor de futbol 11 y prácticamente quedó eliminada de cualquier posibilidad de clasificar al Mundial de Futbol Sala al caer goleada con marcador de 0-6 frente a Costa Rica que con su triunfo aseguró su boleto.

Y es que aun las matemáticas dejan vivos a los nuestros, lo visto sobre la cancha nos hace mostrarnos negativos y con muy pocas esperanzas de obtener el pase frente a Canadá mañana, pues no solo habrá que ganar, también habrá que golear por más de 5 goles, pues tras la victoria 7-4 de los canadienses sobre Curazao estos tienen un más dos en el gol diferencia mientras que los nuestros acumulan menos tres.

Tras el empate frente a Curazao ayer, se anticipaba una noche larga para Cuba hoy frente a Costa Rica, y así lo fue, Cuba fue un equipo perdido sobre el tabloncillo, con una defensa endeble y sin peligrosidad, si bien contó con el balón por pasajes del partido no supo combinarse para llevar peligrosidad al pórtico tico, y las pocas veces que lo hizo se encontró con un portero inspirado que impidió que llegara el gol cubano.

Por su parte Costa Rica se puso temprano arriba en el marcador, cuando a los 7 minutos Yariel Sandí enviaba el balón al fondo de las redes, a los 14 Juan Cordero doblaba la ventaja y apenas un minuto más tarde Erick Brenes ponía números definitivos a la primera mitad.

Otros tres goles llegarían en una segunda mitad en la que el cubano Sandy Domínguez era expulsado a los 35 al ver la segunda amarilla. Edwin Cubillo a los 29, Diego Zúñiga a los 36 y de nuevo Juan Cordero a los 39 señalaban los goles ticos.

6 comentarios:

  1. Creo que a pesar de la escandalosa goleada hoy jugaron mejor, tuvieron varios despistes defensivos que los terminaron condenando..., 2 de los primeros 3 goles de CRC llegaron por despistes en defensa, creo que generaron unas cuantas ocasiones de gol creo que pudieron haber metido 3 o 4 si hubiesen estado acertados en la definicion...
    Creo que si le podemos ganar a Canada, aunque Canada se ha mostrado muy bien y esta en gran forma, pero me gusto mas este equipo de hoy a pesar de la goleada, que manera de tener habilidades el nro 13 de Cuba, siempre tiene algun recurso tecnico este muchacho para llevarse a sus marcadores...

    Y si Cuba le gana a Canada? Creo que Cuba tendria 4 puntos y Canada se quedaria con 3 y clasificaria Cuba no? Cuba tiene un punto ahora mismo y Canada 3... saludos Alex

    ResponderEliminar
  2. OH MARIO QUE NEGATIVO SI GANAMOS PASAMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que estaban diciendo en la transmisión se decidiría por el gol a favor y en contra y no por el resultado entre los dos equipos, Cuba tendría que ganarle a Canadá por más de 5 goles, y en el fútbol cualquier cosa puede pasar pero por lo demostrado hasta hoy este equipo de Cuba no está 5 goles por encima de Canadá, ojalá el titular de mañana sea "Me equivoqué"

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mario si cuba gana,pasamos porque costa rica le pasa a curazao

      Eliminar