lunes, 25 de abril de 2016

¡Y sigue el cachumbambé!

El sube y baja del Campeonato Nacional de Futbol continuó este fin de semana y el equipo de La Habana aprovechó muy bien la primera derrota del hasta entonces líder Guantánamo en tierras camagüeyanas para con una victoria en el Pedro Marrero pasar a encabezar la tabla de posiciones.

En el vetusto estadio capitalino el gol llegó a los 8 minutos sin que a esta ahora aun se sepa quien fue el autor del mismo, pues mientras en algunas fuentes que hablan de la información recibida desde del puesto de mando de la AFC le otorgan el gol al artemiseño Yasnay Rivero, el periodista Jorge Luis López de JR, tras describir la acción que iniciase la jugada del gol termina señalando que fue el Sheriff quien enviara el cuero al fondo de las redes. Menos problemas tiene el segundo gol habanero conseguido por Rubén Mendoza a los 43 minutos pues todas las fuentes coinciden en el autor del mismo.

Mientras esto ocurría en La Habana, en Minas los camagüeyanos se sacudían del baile recibido la jornada pasada ante los tuneros y sorprendían al hasta entonces líder Guantánamo venciéndolos 2-1. La primera derrota de los del Guaso se produjo con tres goles camagüeyanos: Raydel Fernández (8’), Yasniel Nápoles (37’) y el autogol de Ángel Horta.

Por su parte en Zulueta, el Expreso del Centro sigue mostrando señales de recuperación y apoyados en una gran actuación de su portero Delvis Lumpuy frenó los ímpetus santiagueros y aprovecharon una gran jugada de su capitán Yannier Martínez a los 54 minutos para conseguir el único gol del partido.

Según los reportes el Chino tomó un balón en la mitad de la cancha avanzó hacia el marco dejando desparramados a cuanto defensor santiaguero que se encontró en el camino para luego cederle el balón a Yoelvis Gonzalez quien dejó sin opciones el arquero santiaguero para poner a celebrar a los presentes en el Camilo Cienfuegos que veían de paso como el Expreso desplazaba a sus víctimas del tercer puesto en la clasificatoria.

En el CVD Sergio Alonso Grandal de Morón, Tiburones e Incansables no pasaron del empate a un gol. Ruslán Batista abrió la cuenta para los granmenses pero al 61 Sánder “Keko” Fernández empató en encuentro con su octavo gol en el torneo.

Por último en Nueva Gerona, sí por increíble que parece se jugó en el Rodeo, la Isla de la Juventud ganó a un conjunto tunero que llegó a la Isla de la Juventud a retazos (mientras que un grupo tenía los pasajes para las 11 de la mañana del viernes, el resto debió hacerlo en la lista de fallos).

Yoandir Puga volvió a llevar el peso ofensivo del conjunto de la Isla con sus goles a los 22 y 36, Dayron Blanco había adelantado a los suyos al minuto 20.


Tras los resultados La Habana amanece en la punta del Certamen con 27 puntos, uno más que los guantanameros. Villa Clara es el nuevo dueño de la tercera plaza (20), Santiago cayó al cuarto (19),  Ciego de Ávila, Las Tunas y Granma marchan abrazados con 12 unidades, Camagüey (10), Isla de la Juventud (8) y Cienfuegos (7) cierran la tabla. (Foto: Abel Rojas Barallobre)

5 comentarios:

  1. Mambrini se está desinflando. Y a ese lo quieren de DT de la selección?

    ResponderEliminar
  2. Mambrini seleccion25 de abril de 2016, 16:59

    Mambrini se merece la secccion de cuba: VC_SC
    Los visitantes dieron más en la primera mitad, abrieron el juego por las bandas e imponían su físico, y al término de los primeros 45, tuvieron una nueva chance, pero nadie rompió la igualada a cero en el marcador. El DT italiano Lorenzo Mambrini, incluía un cambio cuando todavía no se pitaba el descanso en Zulueta. A Santiago le convenía como marchaba la historia.
    contrario a lo que usted dice el equipo que dirige el senor Lorenzo Mambrini haria lo siguiente en el partido de Zulueta segunda mitad:
    El tiempo restante sería un suplicio para la defensa del Expreso y su guardameta. Santiago subió con todas sus armas y Mambrini desde la banca veía cómo los suyos desperdiciaban decenas de ocasiones. La más increíble de todas, fue una tríada de paradas que Lumpuig protagonizó de manera consecutiva. Al filo del 60, el balón parecía encariñarse con el área chica naranja, y sin nadie que terminara por despejar, Lumpuig hizo la heroica de tapar, caer y levantarse, en ¡tres! ocasiones, tras el ataque indómito. Su arco continuaría en cero hasta que el principal pitó el final.El italiano esta haciendo meritos para DT de Cuba

    ResponderEliminar
  3. te pregunto no ha hecho merito el italiano que quien ha hecho merito en seleccion de mayores. Muchos nombres podras mencionar en categoria inferiors pero nadie en mayores. Asi que el italiano es el candidato. Deja el odio y abre los ojos.
    atentamente Jose.

    ResponderEliminar
  4. A ver defensores de manbrini, permitanme hacerlos razonar y dejen a un lado su rol fanatizado, perder contra villa clara, también contra cienfuegos y guantanamo, ir descendiendo por fechas al 4to lugar, estar a 8 ptos y 7 ptos de los primeros lugares, aunque aun quede campeonato, abandonar la copa loredo en la Habana por asumir el arbitraje injusto....y eso solo hablando del presente, es meritos para proponerlo como seleccionador???? por favor, se sabe que es un silencio a todo voz y que será otro error garrafal de la AFC pero la desesperación de uds no debería ser tan evidente, de tomar fragmentos de una derrota de Santiago donde si bien pudo tener claras ocasiones de gol no la concretaron y el futbol se gana y avanza con resultados, no con pude, quizás, etc.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón olvide la goleada de Granma 3-1 sobre Santiago, entonces Caro selección manbrini con un balance de 6 victorias, 4 derrotas y 1 empate, con solo un año de trabajo TIENE MERITO PARA ser el técnico de la sele??????

      Eliminar