martes, 19 de abril de 2016

Ozzie y Ariel iluminan el fin de semana cubano.

Osvaldo Alonso y Ariel Martínez regalaron las actuaciones más destacadas de los jugadores cubanos en un fin de semana en el que tal vez lo más llamativo fue no ver ningún jugador nuestro en la alineación del Charleston Battery.


El fin de semana inició con el encuentro del Miami FC y el Jacksonville Armada y allí Ariel Martínez volvió a ser referencia en el medio campo del  FC, Ariel se movió por toda la medular de su equipo, no sólo creando oportunidades de gol, sino aportando en la recuperación del balón lo cual motivó varios comentarios de alago por parte de los locutores del Armada, actuación que estuvo a punto de redondear con un gol, pero el baló caprichoso le negó esa posibilidad. E disparo raso de Ariel pegó en el poste izquierdo primero, se paseó por toda la línea de gol, pegó en el pose derecho y regresó al terreno de juego ante la mirada atónita de todos que no podían creerlo.


Estadísticamente Arielito tocó el balón en 74 oportunidades, completando 34 de los 45 pases que intentó, creando dos oportunidades de gol para su equipo, tres disparos a puerta, tres tackles, 5 balones interceptados, ganó 8 de los 15 duelos que tuvo en la noche y se apuntó dos despejes, le cometieron 5 faltas y cometió solo una.


El otro cubano del Miami FC, Jorge Luis Corrales vio el partido desde el banco de suplente. Resultado final Miami – Jacksonville 1:2.


El Sábado le tocaría el turno a Osvaldo Alonso quien continua teniendo una soberbia temporada, con el Sounders y llevando su dominio del medio campo a niveles increíbles rozando casi la perfección, el sábado Ozzie solo erró un pase de los 62 que intentó, so leyó bien solo uno de sus pases no llegó a su destino, de estos 2 fueron para crear posibilidades de gol para su equipo, ganó los dos tackles que intentó, interceptó tres balones, tuvo 4 despejes y recuperó 8 balones, cometió 5 faltas y recibió 4, números que le sirvieron para ser nombrado en el segundo equipo de la semana.


Mientras esto ocurría en los Estados Unidos en México tanto Maykel Reyes como Yaudel Lahera veían acción con sus equipos, mientras el habanero jugaba los 90 minutos en el empate de su equipo frente al Tigre Premier 3-3, Reyes era sustituido a los 87 en la derrota del Cruz Azul 1-4 frente Inter Playa, derrota que no impidió al equipo azul clasificarse para la Liguilla Final en la que deberá enfrentar al Pumas Premier y en la que deberá trabajar en su defensa si quiere sobrepasar a los felinos, el sector defensivo del Cruz Azul se ha visto muy endeble en los últimos partidos al punto de haber permitido 12 goles en las dos últimas apariciones.


Por último en República Dominicana el equipo de Jorge Luis Clavelo cayó derrotado mientras que el de Marcel no vería acción en la última jornada.


Para cerrar, señalar que ninguno de los jugadores cubanos del Charleston Battery vieron acción en la derrota del equipo aurinegro frente al Independence (2:3), según pudimos conocer Chang se perdió el partido por una lesión, Cooper sigue en el banco y Cordovés no hizo el viaje con el equipo

2 comentarios:

  1. Hola Mario, que sucede que hace días no se actualiza el blog?
    Sabe algo de los resultados de las clasificatorias del campeonato nacional de las categorías escolar y juvenil.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no ha habido mucho desde el punto de vista informativo, ahora mismo solo está l sub20, pero solo llegan noticias sueltas aún no hemos podido tener todo el roster, solo que hay un grupo, algunos de los cienfuegueros y villaclareño a que no se han unido al grupo y lo harán después del día 2.
      Lo otro que supimos es que ayer jugaron un Inter escuadra y el partido terminó 1-0, el único gol fue de Hailer Cabrera

      Eliminar