lunes, 4 de abril de 2016

La Habana y Guantánamo siguen a la cabeza de Nacional de Fútbol

Por Osmany Torres.
La Habana y Guantánamo mantienen el pulso por el liderato del Campeonato Nacional de Fútbol que este fin de semana completó su octava fecha de competencias. Los capitalinos golearon 5x2 a Granma en su desplazamiento a Jiguaní, mientras los guantanameros batieron 2x0 a Santiago de Cuba en el CVD Antonio Maceo. Villa Clara también aprovechó su presentación a domicilio para superar 1x0 a Camagüey, al tiempo que Ciego de Ávila vencía 6x0 a Las Tunas en Morón. Por cuestiones de transportación Isla de la Juventud no viajó a Cienfuegos.

En partido disputado este domingo, el plantel de Dariem Díaz se sobrepuso a los inconvenientes generados por la tardía llegada del ómnibus y a base de goles sumó su séptima victoria del torneo. Además, con sus cinco tantos a los granmenses La Habana se convierte en el principal realizador del Campeonato con 19 goles.

El tempranero gol de Osmani Montesinos (3´) marcó la senda del triunfo que contó con disparos certeros de Rubén Mendoza (30´), Eduardo Montalvo (59´), Yasnay Rivero (63´) y YosvaniVinent (85´P). Por los anfitriones maquilló el resultado Julio E. Quesada con par de dianas en los minutos 17´y 69´.

Por su parte, Guantánamo se mantuvo como el único elenco invicto del certamen al recetarles a los Diablos Rojos santiagueros su segunda derrota en casa. Los conducidos por Geordenis Gómez sorprendieron a los locales con un gol de camerino a la cuenta del mediocampistaReyliGregrori(5´) y después mantuvieron su valla en cero durante los 90´reglamentarios.

El de la tranquilidad para los guantanameros llegó a cinco del final (85´) por intermedio del ariete Juan Carlos Hernández. El éxito del Maceo permite a los muchachos del guaso no perderle la pista a los habaneros y alejarse a cuatro puntos de sus víctimas.

Un gol desde los doce pasos del internacional Arichel Hernández (82´) devolvió al Expreso del Centro a la senda del triunfoen Minas donde ganó 1x0 a Camagüey. Así los villaclareños tomaron desquite de la goleada sufrida al pasado año en su visita a territorio Miura y de paso se mantuvieron en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Ciego de Ávila sigue en franca recuperación gracias al poder goleador de Sander “Keko” Fernández. El mejor delantero de Cuba en la actualidad guió con par de tantos (10´y 74´) la goleada de 6x0 de los Tiburones a Las Tunas. YaikoPicallo (14´), Ernesto Duane (53´) RaudeleyVizcaino (68´) y Joan Carlos Cassola también dejaron su huella en la tercera victoria consecutiva de los guiados por el debutante Maykel Rodríguez Lamadrid.

El tema de la transportación volvió a hacerse presente en la jornada e impidió el desarrollo del duelo entre Isla de la Juventud y Cienfuegos en el Luis Pérez Lozano. Según información del Puesto de Mando de la Comisión Nacional de Fútbol, el barco en que viajaba el conjunto pinero se retrasó en su llegada a Batabanó y para cuando arribaron al puerto el ómnibus que debía llevarlos a la Perla del Sur no se encontraba en el lugar de embarque.

La misma fuente señala que en respuesta a la situación el técnico pinero Osmel Morán tomó el mismo barco de vuelta a Nueva Gerona. De ahí que en la mañana de este lunes el Comité Organizador del Campeonato decidió otorgarle los tres puntos del partido al elenco cienfueguero.

Completadas ocho fechas, La Habana es el líder de la clasificación general con 21 puntos, seguida bien de cerca por Guantánamo con 20 unidades.Santiago de Cuba sigue tercero con 16 rayas, mientras Villa Clara ostenta 14 para el cuarto lugar.


Ciego de Ávila subió a la quinta plaza al sumar 11 puntos y deja a Granma y Cienfuegos con 8 puntos en las posiciones seis y siete. Camagüey es octavo con un punto menos (7), en tanto Las Tunas (6) e Isla de la Juventud (2) completan la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario