lunes, 25 de abril de 2016

La Habana vuelve a mostrar su pegada


Add caption
Por Osmany Torres.
Una vez más La Habana demostró que no necesita monopolizar la pelota para alcanzar su objetivo de sumar los tres puntos al cierre de los partidos. En su última salida al campo los conducidos por Dariem Díaz vencieron 2x0 a Cienfuegos en el Estadio Nacional Pedro Marrero para recuperar la punta de la clasificación y de paso convertirse en el equipo más ganador del torneo.
Desde el comienzo del choque la apuesta de ambos elencos fue clara, la visita trataba de controlar el balón en el mediocampo con sus mejores hombres (Enrique Villaurrutia, Renier Cerdeira y Alexei Carrazana y Yordan Santacruz), mientras los anfitriones mantenían el orden en sus líneas para recuperar balón y lanzar envestidas por las bandas.
Al minuto 6´ una serie de fallos en la zaga de los Marineros terminó con el balón en los botines de Andy Baquero que de primera puso el 1x0 para los capitalinos. El polivalente jugador de 10 de octubre parece recuperar su mejor versión después de arrancar el campeonato con varias molestias que le llevaron a iniciar desde el banquillo los encuentros de la primera vuelta.
El gol en contra no avivó a los cienfuegueros que se escudaron en la posesión de mitad de campo hacia atrás como única herramienta para no sufrir los embates del cuadro local. Algo que a la nueva versión del plantel de Dariem Díaz no le molesta y a lo largo de la campaña ha aprendido a sacarle provecho.
Así estuvo bien cerca de conseguir el 2x0 en la fracción 15´cuando un remate de Osmani Montesinos se estrelló en el larguero. Un mar de nervios era la defensa sureña que lucía muy frágil en cada llegada de los habaneros.
Después de varios minutos de supuesta tranquilidad en el 42´ volvió a aparecer Baquero por la izquierda y tras sacarse a su marcador con par de regates puso un centro a los pies de Rubén Mendoza para sentenciar el partido. El 2x0 al cierre de la primera mitad parecía una losa difícil de levantar para un equipo con varias revoluciones menos que su rival y con un pobre fondo físico.
El complemento fue una copia de los primeros 45´ minutos y si los Marineros no se llevaron una goleada de escándalo del Marrero fue por la falta de acierto de cara al gol de los atacantes habaneros. La única posibilidad en todo el desafío de los cienfuegueros se produjo en el 52´cuando Villaurrutia saco un disparo raso cruzado que Danilo Torres controlo estirándose a su derecha.
Con el tiempo cumplido Eduardo Montalvo pudo mejorar sus números como jugador de cambio pero mandó afuera el balón tras dejar parado a Diosvelis Guerra en la punta del área.
A pesar de las molestias por fallar goles cantados, Dariem Díaz terminó contento el choque porque junto a los tres puntos y el liderato del torneo también llegó el desquite por el fracaso de hace un año con idéntico marcador de 2x0.
Sin partido este fin de semana por las actividades del 1 de mayo, el colectivo técnico capitalino tendrá varios días para preparar el duelo contra Camagüey el próximo miércoles 7 de mayo en el Marrero. Será, como todos los encuentros entre ambos, un juego muy disputado donde poco importa la ubicación en la tabla y si el orgullo de salir triunfador en uno de los principales clásicos del fútbol insular en los últimos años.

1 comentario:

  1. SOLO UNA OBSERVACION EL 7 DE MAYO ES SABADO NO MIERCOLES

    ResponderEliminar