sábado, 2 de abril de 2016

La Habana por mantener el liderato ante Granma


Por Osmany Torres.
Después de la indigerible derrota de la selección nacional en Guyana Francesa a inicios de semana, este sábado tendrá lugar la octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. Entre los duelos más atractivos de la jornada se encuentran La Habana – Granma, en Jiguaní, Guantánamo – Santiago de Cuba, en el CVD Antonio Maceo y Villa Clara – Camagüey, en Minas. Ciego de Ávila – Las Tunas, en Morón y Cienfuegos – Isla de la Juventud en el Luis Pérez Lozano completan el programa.  
El líder de la clasificación, La Habana tiene una buena oportunidad para alejarse de sus más cercanos perseguidores si solventa con éxito su tercer desplazamiento al hilo. Los capitalinos cargaron las pilas con su goleada a Villa Clara en Zulueta y con su nuevo estilo de juego ya son uno de los planteles más goleadores del torneo.
Sin embargo, el plantel de Dariem Díaz no lo tendrá fácil ante el elenco granmense que tiene hombres muy rápidos en ataque y suele hacerse rocoso en sus predios, ya sea en Jiguaní o en Media Luna. A esto habrá que sumar las posibles peripecias del trayecto hasta la región oriental. Nada nuevo en el fútbol insular.
Guantánamo, único invicto del Campeonato, buscará no perder el paso frente a Santiago de Cuba en el Maceo. En el duelo más interesante de la fecha se esperan 90´minutos muy intensos en los que primará el aspecto físico.
Ambos equipos saben la importancia de los puntos en juego y volcarán todos sus esfuerzos en obtener la victoria. El pasado año los guantanameros regresaron a casa con los tres puntos al imponerse 1x0 en la decimoctava jornada del torneo. Aquella derrota sacó a los santiagueros del podio por lo que el encuentro de este sábado tendrá doble valor.
Tras sumar su primer triunfo a domicilio en Cienfuegos, Camagüey recibe en Minas a un Villa Clara herido por los cuatro goles de La Habana en Zulueta. Si los futbolistas se lo proponen debe ser un partido de buen nivel, con acciones en los dos arcos y una pugna interesante por el control del mediocampo.
Los Miuras tienen remotas opciones de mantener su reinado pero un desafío ante el Expreso del Centro siempre tiene un sabor especial. Así lo demostraron  el pasado curso en el cierre del Campeonato cuando golearon 3x0 a los villaclareños con tantos de Dagoberto Quesada, Armando Coroneaux y Keilen Estrada.
Otro campo que vivió una jornada de goles en el final del calendario de 2015 fue el CVD Sergio Alonso Grandal de Morón. Aquella tarde los “Tiburones” de Ciego de Ávila mordieron siete veces a Las Tunas con póker de goles a la cuenta de Sander Fernández. El hoy jugador del Cruz Azul Premier, Maykel Reyes también batió a su compañero de selección Sandy Sánchez en un partido que finalizó 7x1.
Con ese referente y la necesidad de sumar de a tres para alcanzar a los punteros, saltarán al campo los avileños que vienen de ganar dos juegos en línea. Mientras, los tuneros sumaron un punto en casa contra Santiago de Cuba y remontaron de visitantes ante Granma para mantenerse en la tendencia de alternar buenas presentaciones con tardes grises.
Por último, el Luis Pérez Lozano acogerá un nuevo duelo de necesitados entre el once local que noveno en la clasificación con solo cinco unidades, y el seleccionado de Isla de la Juventud, décimo con apenas dos rayas de 21 posibles.
Si bien cienfuegueros y pineros tienen clara su idea futbolística, hasta el momento los resultados los están condenando al descenso. A los sureños les cuesta un mundo anotar un gol, mientras los pineros se encomiendan a todos los santos cada vez que los rivales buscan su arco.
Las previsiones de la fecha favorecen a La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila y Cienfuegos. Veremos que nos deja el señor fútbol al cierre de la penúltima jornada de la primera vuelta.   

10 comentarios:

  1. por fin la habana llego a Granma o no ???

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta amigos ¿Lulo sigue siendo DT de Camagüey?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos, por que según me informan desde Camagüey, hay una guerra armada entre el equipo y la Comisión Provincial de futbol

      Eliminar
    2. Guerra???? Como es eso. Los futbolistas no quieren seguir bajo su mando ????

      Eliminar
    3. Al parecer hay un distanciamiento bastante grande uno por la no convicatoria de Mandy, quien está jugando a un gran nivel, y que es un líder dentro del grupo, además de la des motivación, el equipo ganó el Campeonato Nacional y no pasó nada, no se les incluyó en el torneo de Campeones del Caribe, algo que ya sabemos ocurre siempre, pero que los jugadores ancian y sueñan con poder jugar

      Eliminar
    4. La no convocatoria de Mandy no se entiende, hasta en eso se equivocó Lulo. Salvo que no tenga poder de decisión a la hora de hacer las convocatorias en selección. A los campeones de Cuba jamás se les incluye en el Caribbean Club Championship, no sé en qué pensaban los jugadores. La AFC no va a hacer una excepción tratándose de Camagüey. Aunque dicho con certeza no comprendo porque la AFC le tiene miedo a una competición menor como el campeonato de clubes del Caribe?

      Eliminar
  3. Bueno, hoy comenzo oficialmente la temporada en la NASL, competicion que va a tener transmision de BeinSports en vivo, y esta llena de jugadores muy buenos, entre ellos los cubanos Ariel Martinez y Jorge Luis Corrales, se me paso el partido y no lo pude ver, luego lo hare, el Miami FC, equipo de los dos cubanos antes mencionados empato a uno de visitante con otro equipo de la Florida, los Fort Lauderdale Strikers, segun he leido Ariel Martinez ha sido nombrado en varios articulos como el mejor jugador del partido, el cubano con el numero 6 esta jugando de media punta(este equipo juega con un 4-1-2-1-2), y provoco el gol del Miami FC provocando un penal, en una jugada individual suya, ​a Corrales, numero 13, no le fue tan bien, termino expulsado por doble amarilla a los 45 minutos, recordar que esta es una competicion muy fuerte,con excelentes jugadores, asi por arriba:
    Miami FC:

    Portero: Diego Vega -- Argentino -- jugo alrededor de 80 partidos defendiendo la porteria de River, luego se fue al Anorthosis de Chipre, equipo que he visto en Europa League y de ahi para el Miami FC.

    Defensa: Rhett Bernstein -- USA -- ha jugado en la primera division de Noruega durante los ultimos 5 annos, en una temporada termino de lider goleador entre todos los defensas.

    Defensa: Blake Smith -- USA -- compannero de Drogba en el Montral Impact ha jugado ahi desde el 2013 fue regular siempre ha pesar de su juventud.

    Defensa: Adailton -- Brasil -- jugo varias temporadas en el Rennes de Francia, como 3 temporadas luego en el Santos de Brasil, entre otros equipos de primer nivel.

    Medio: Dario Cvitanich -- Argentina -- es el que cobro el penal provocado por Ariel Martinez, tal vez el jugador de mas cache del equipo, con experiencia en Banfield, Ajax de Amsterdam, Pachuca, Boca Juniors y Niza de Francia. Croacia lo llamo para la seleccion nacional pero heredo la ciudadania de sus abuelos y la FIFA no aprueba jugar por otra seleccion por ascendencia de abuelos, no sabia eso..

    Banco: Portero: David Sierra -- Espanna -- canterano del Real Madrid

    Dealntero: Pablo Campos -- Brasil -- Botafogo, Chicago Fire entre otros de la MLS

    Medio: Matuzalem -- Brasil -- ex Napoli, Piacenza, Parma, Brescia, Shaktar Donnetsk, Zaragoza, Lazio, Genova, Bolognia, Hellas Verona, ademas ha sido internacional sub 17 y sub 20 de Brasil

    Medio: Wilson Palacios -- Honduras -- ex Olimpia, Tottenham Hotspur, Stoke City, Wigan Athletic y Birmingham City, y lo recuerdo con la seleccion hondurenna junto con David Suazo en el mismo equipo

    Delantero: Dane Richards -- Jamaica -- experiencia en Inglaterra, Noruega y mucha en la MLS

    Fort Lauderdale esta lleno de brasilennos.

    Asi que vean al nivel que estan los cubanos, si se hicieran las cosas bien, solo bien no pido muy bien, estoy seguro estariamos al nivel de Panama, Haiti, Trinidad y Jamaica, saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario deveriamos DE sequin a los chicos memores DE 18 que juegan en clubs Aqui AL menos en fl esta por comensar LA cops del estado un torneo DE mucha Calida done hay muchos chicos cubano jugando y necesita apoyarlos para muchos DE ellos no yegan a jugar AL nivel professional no por LA Calida sino no tienen apoyo opatrcinadores publicida

      Eliminar
    2. He visto muchos de estos chicos y he oído hablar de otros con mucha calidad algunos incluso jugando en las academias de los equipos de la MLS, sin dudas el día que dejen la estupidez de considerar nada más a los que jueguen en Cuba, no sólo el fútbol va crecer, si no todos los deportes

      Eliminar
    3. Buen trabajo alexander guedes thank you mi herma por la informacion

      Eliminar